Espectáculos
Ver día anteriorLunes 24 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Del 2 al 6 de noviembre proyectará 28 largometrajes y 63 cortos en diversas sedes

El festival Mórbido dejará helados a los amantes del cine de terror

Son películas que marcan la pauta y que reflejan el nivel del género, afirma Pablo Guisa, director del encuentro

Se rendirá homenaje al realizador estadunidense John Landis

 
Periódico La Jornada
Lunes 24 de octubre de 2016, p. a12

Los amantes del cine de terror en México están a la expectativa de una edición más del festival Mórbido, que del 2 al 6 de noviembre realizará su novena entrega cargada de lo más destacado del género.

Con 28 largometrajes y 63 cortos dejará helado al auditorio, señalaron los creadores del encuentro.

El estadunidense John Landis, director de Un hombre lobo americano en Londres y de videos como Thriller (de Michael Jackson), será homenajeado con un reconocimiento en el Autocinema Coyote, en una función especial.

Mórbido mostrará a su público 11 estrenos latinoamericanos.

Pablo Guisa, director del encuentro anunció que la selección son películas que están marcando pauta y que reflejan el nivel del cine fantástico y de terror.

La sección de largometraje se divide en cuatro: Global, Latinoamérica, Nueva Sangre y Media Noche Brutal, para los que disfrutan del cine de terror más extremo.

Los cortometrajes están divididos en nueve bloques, entre los que destaca la sección en colaboración con el Festival de Cinema Fantástico de Coruña, España.

Como cada año, realizadores y personalidades de la industria fílmica de este género se darán cita en la Ciudad de México: los directores canadienses, Steven Kostanski y Jeremy Gillespie presentarán The Void.

Adelanto de Pieles

Asimismo, asistirá al festival Edu Casanova, quien produce con Álex de la Iglesia el largometraje Pieles, del cual se adelantarán 10 minutos.

También vendrán Laura Casabé, directora de La valija de Benavidez; Federico Rotstein, director de Terror 5; Patricio Valladares, de Downhill, y Roberto San Sebastian y Kevin I. Manrique presentarán La noche del virgen, entre otros.

El guionista y director, Mick Garris, también presentará su libro Salomé. Compartirá sus experiencias en el género, así como su faceta de escritor.

El festival Mórbido en alianza con Cinépolis podrá disfrutarse en los complejos Buenavista, Universidad y Diana de esa cadena, y en las sedes alternas como Autocinema Coyote, Biblioteca Vasconcelos, Centro de Cultura Digital y el Museo de Numismática.

Para más información