Estados
Ver día anteriorLunes 24 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Espera volver a servicio el socorrista que sobrevivió al ataque en Culiacán
Foto
Cinco soldados muertos y 10 heridos fue el saldo de la emboscada perpetrada por un grupo armado el pasado 30 de septiembre, cuando los militares escoltaban a un detenido a bordo de una ambulancia desde Badiraguato. En imagen de archivo, socorristas de la Cruz Roja trasladan a un herido al hospital general de Culiacán Foto Cruz Roja Mexicana delegación Sinaloa

Acudió para trasladar a El Kevin y terminó con el fémur destrozado por un disparo

Lleva casi un mes postrado en cama, pero confía en reincorporarse a su empleo en protección civil y a su labor de voluntario de la Cruz Roja

Debo salvar vidas, dijo al salir de su casa

Javier Valdez Cárdenas
Gloria Sánchez, la primera mujer en gobernar Juchitán en más de un siglo

El municipio es el más violento de Oaxaca; la edil solicitará intervención estatal y federal

Diana Manzo
Diana Manzo
Payasos de Juárez protestan por ataques y demandan respeto
Compiten cientos de aspirantes por plazas de jueces en Chihuahua

Ciudad Juárez, Chih., Unos 650 abogados respondieron la convocatoria del Tribunal Superior de Justicia para concursar por plazas de jueces civiles, penales, familiares, de adolescentes infractores y de ejecución de penas en 28 juzgados de Juárez y 23 de la capital del estado. En ambos casos existen 23 jueces provisionales. En respuesta a una petición de representantes de barras y colegios de abogados, el Poder Judicial abrió las convocatorias. Mardia Astorga García, integrante del Círculo de Estudios Jurídicos Paso del Norte, dijo que el pasado 7 de octubre su agrupación envió un escrito al presidente del Supremo Tribunal de Justicia del estado, Gabriel Humberto Sepúlveda Reyes, para pedirle total transparencia en el proceso de elección. Mientras, el presidente de la Federación Chihuahuense de Abogados, Eduardo Mariscal, consideró justo que quienes ocupan el cargo provisionalmente puedan obtener puntos extras.

Rubén Villalpando
Rubén Villalpando
Pide David Monreal evitar que Miguel Alonso también huya

Zacatecas, Zac., El senador petista David Monreal Ávila, ex candidato a la gubernatura de Zacatecas por Morena, dijo ayer que solicitará formalmente a la Procuraduría General de la República que le pongan cascabeles al ex gobernador Miguel Alonso Reyes para evitar que se fugue del país, pues existen dos denuncias penales en su contra por lavado de dinero, desvío de recursos públicos y peculado. Afirmó que Alonso Reyes se apropió ilegalmente de al menos 3 mil millones de pesos y que su solicitud es “para evitar que ocurra lo mismo que con las fugas mágicas de Guillermo Padrés, de Sonora, y de Javier Duarte, de Veracruz”.

Rechazados de la Nicolaíta empiezan huelga de hambre

Demandan 200 lugares sin hacer examen

Alfredo Valadez Rodríguez
Ernesto Martínez Elorriaga
Desconocen matrimonios igualitarios en Querétaro

Niega IMSS pago de pensión a una viuda

Detectan negligencia en hospital de Hidalgo

Pachuca, Hgo., La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo emitió una recomendación a la Secretaría de Salud estatal contra directivos y médicos del Hospital Integral Otomí Tepehua en el municipio de San Bartolo Tutotepec, debido a la muerte de una mujer por negligencia durante la pasada administración estatal (2011-2016). Según la recomendación R-TD-0016-16, la mujer murió el 17 de marzo de 2015 horas después de dar a luz, debido a que no fue atendida por una inversión uterina (hemorragia causada por la salida del útero a través de la vagina durante el parto). La Comisión de Arbitraje Médico determinó que hubo negligencia, pues la hemorragia no fue atendida y se trasladó a la paciente al hospital general de Tulacingo, a más de tres horas de camino.

Mariana Chávez
Juan Ricardo Montoya
Tamaulipas: 488 casos de dengue y 46 de zika

Tampico, Tamps., Autoridades sanitarias del estado han detectado este año 488 casos de dengue, 77 de chikungunya y 46 de zika. La secretaria de Salud estatal, Lydia Madero García, dio a conocer estas cifras en la reunión ordinaria del Comité Estatal de Seguridad en Salud. En un comunicado, pidió a los representantes de diversas instituciones de salud, Protección Civil, la Cruz Roja y otras estrechar su colaboración con los 43 municipios de Tamaulipas y con la Secretaría de Educación estatal para aplicar medidas preventivas.

Atacan abejas a vecinos de Ixmiquilpan

Ixmiquilpan, Hgo., Un enjambre de abejas atacó ayer en la mañana a 50 personas en el panteón de la comunidad Dios Padre, de este municipio. La policía local informó que el ataque ocurrió durante una jornada de limpieza y reparaciones en el camposanto, como parte de los preparativos del Día de Muertos. Un comunero tiró en forma accidental un panal que se encontraba en uno de los mausoleos y las abejas atacaron. Brigadistas de protección civil y agentes llegaron poco después. La policía informó que siete de las 50 personas picadas por las abejas (cinco mujeres y dos hombres) recibieron atención en el hospital regional del Valle del Mezquital.

David Castellanos
Juan Ricardo Montoya