Deportes
Ver día anteriorMartes 25 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ha carecido de fortuna, opina Romano

Apoya Chelís a Ochoa; no está devaluado, dice
Foto
Guillermo Ochoa tiene la virtud de salir de su estado de comodidad y arriesgarse en Europa, consideró José Luis Sánchez SoláFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Martes 25 de octubre de 2016, p. a15

Para el estratega José Luis Sánchez Solá el mexicano Guillermo Ochoa, arquero del Granada, no está devaluado y mantiene calidad para ser convocado al Tri. Yo soy técnico y considero que le ha ido estupendamente en Europa. ¡Igual en la selección de Alemania no puede ser portero, pero en la mexicana por supuesto que sí!, agregó el Chelís.

Ochoa recibió siete goles ante Chile en la reciente Copa América y la semana pasada aceptó otros siete ante el Atlético de Madrid; sin embargo, el sábado, en la fecha nueve de la liga española, conservó intacto su marco. Si le ha ido mal es porque el Granada es más malo que el Málaga (su anterior equipo), agregó el técnico de los Venados de Yucatán.

“Los goles no sólo se los meten al portero, sino al equipo. Se trata de un plantel que no sabe defenderse y juega para el descenso, ¿qué tiene que ver el portero? La prensa también se mofaba de Miguel Layún... entonces las personas tienen que sobreponerse.

Es una dura prueba para el señor Ochoa, pero para mí tuvo magnífica decisión de moverse del Málaga al Granada, y si le sucede esto es porque él está en la alineación, pero no es más malo ni más bueno que antes. Tuvo el valor de irse a Europa y se ha abierto camino, así que en mi resumen hay más cosas buenas que negativas.

Rubén Omar Romano, también técnico, aseguró que cuando te meten siete goles eso habla de un montón de errores defensivos que a veces no puede disimular un portero. Él fue a Europa a ganar menos, acá estaba muy cómodo. Lo que pasa es que no ha tenido fortuna, ha llegado a clubes de media tabla para abajo. Ojalá soporte el mal momento y no dudo que va a superar todo.