Espectáculos
Ver día anteriorMartes 25 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Recordó que el magnate la invitó a salir: no es mi tipo, dice

Trump sólo fomenta separación y violencia, sostiene Salma Hayek
Foto
La actriz veracruzana se incorporó ayer a la lista de celebridades latinas que apoyan a Hillary ClintonFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 25 de octubre de 2016, p. a10

Washington.

La actriz Salma Hayek consideró ayer que el cinismo y la intolerancia del candidato presidencial republicano Donald Trump en la actual contienda electoral, en especial contra los latinos, lo descalifican para ocupar la Casa Blanca.

Aunque dice que no es político, él es la peor clase de político, señaló Hayek, quien ayer se incorporó a la lista de celebridades latinas que decidieron sumar su apoyo a la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton.

En una teleconferencia de prensa, la mexicana acusó a Trump de incurrir en muchas de las acusaciones que él ha hecho contra los mexicanos, que consideró, son extensivas a todos los latinos en Estados Unidos, “porque él nos pone en la misma caja.

Nos llama criminales, pero, ¿quién ha sido acusado por cometer fraude con una universidad? Nos llama violadores, pero, ¿quién fue acusado de violar a una niña?, indicó la estrella mexicana, quien agregó que el nivel de contradicción que Trump exhibe no tiene comparación.

Para la estrella de películas como Once Upon a Time in Mexico y El callejón de los milagros, Trump ha fomentado el racismo y la intolerancia, y no puentes de entendimiento entre la población de Estados Unidos.

Hayek se refirió al viaje de Trump a México, y dijo que su propósito fue sólo buscar ganar votos, no promover un acercamiento entre ambos países, o alentar el intercambio comercial.

Él hablo de manera negativa sobre los latinos y después fue a México y se reunió con el Presidente. Lo único que ha dicho respecto de la relación de negocios con México es que somos criminales y violadores, y que tenemos que pagar por su muro.

La veracruzana refirió que los comentarios incendiarios del republicano contra los mexicanos han generado más racismo e intolerancia, como ha quedado documentado por la prensa.

Sólo está creando violencia y separación. No veo que trate de construir puentes; sólo trata de crear muros, puntualizó.

No saldría con él

A Hayek se le preguntó sobre un incidente con Trump años atrás, antes de contraer matrimonio con su actual esposo, el francés François-Henri Pinault, y recordó que jamás habría aceptado salir con el millonario, aun sin haber conocido de las denuncias de acoso sexual en su contra.

Aun si hubiera sido humillada, aun si no tuviera (entonces) novio, no saldría con Donald Trump; no es mi tipo, comentó Hayek al recordar que años atrás el ahora abanderado presidencial republicano trató de salir con ella de manera infructuosa.

Recordó que entonces un tabloide publicó una nota que indicaba que Trump no saldría con ella debido a su baja estatura, 1.57 metros, tras lo cual el millonario la llamó para decirle que él no había dicho tal cosa, e insistir en que salieran.

Trató de que me sintiera humillada para salir con él, de modo que la gente viera que no soy tan baja de estatura para él, expresó la actriz.