Estados
Ver día anteriorMartes 25 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No se trata de un delito común, afirma el director de la comisaría de Cuautitlán Izcalli

Asesina un pistolero a hermana del comisario de seguridad pública de Naucalpan; un herido
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 25 de octubre de 2016, p. 26

Naucalpan, Méx.

Silvia Rodríguez García, hermana del comisario de seguridad pública de este municipio, Arturo Rodríguez, fue asesinada de un balazo en el pecho fuera de su domicilio, en Cuautitlán Izcalli, la mañana del domingo anterior.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (Pgjem) informó ayer que la Subprocuraduría de Delitos Vinculados a la Violencia de Género de Cuautitlán Izcalli investiga el homicidio de Rodríguez García, de 54 años de edad.

Refirió que hay varias líneas de investigación y que la institución está en contacto permanente con familiares de la víctima. Ni el comisario ni los familiares han dado su versión.

La alcaldía de Naucalpan detalló la mañana de ayer que Silvia Rodríguez García fue privada de la vida alrededor de las 8 horas del domingo, frente a su vivienda, ubicada en la calle Rosa Carmesí, colonia El Mirador de Santa Rosa.

Indicó que entre las 7:30 y las 8 horas, la mujer regresaba a casa luego de hacer algunas compras; en ese momento se le acercó un sujeto y le disparó.

Agregó que un herrero trabajaba en el techo de la vivienda de la víctima y fue herido de bala por el homicida, quien huyó.

La versión de los policías de Cuautitlán Izcalli refiere que alrededor de las 8 horas Silvia Rodríguez regresaba a su casa después de ir a misa, y al parecer platicaba con un herrero en la puerta de su domicilio cuando la mataron y el trabajador fue herido de un balazo.

El director de la comisaría de seguridad pública de Izcalli, Loth Oswaldo Centento Lara, aseguró que la colonia El Mirador de Santa Rosa no es de las más inseguras del municipio; que las autoridades locales colaboran con la Pgjem y que el asesinato de Silvia Rodríguez no es un delito común.