Política
Ver día anteriorMartes 25 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mitin de estudiantes y padres de normalistas de Ayotzinapa

Bloquean la Autopista del Sol
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 25 de octubre de 2016, p. 5

Chilpancingo, Gro.

Padres de familia y estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa bloquearon este lunes la Autopista del Sol México-Acapulco, para exigir que representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se encuentren presentes en los careos o interrogatorios al ex secretario de seguridad pública de Iguala Felipe Flores Velázquez.

Los estudiantes bloquearon durante una hora la Autopista del Sol hasta que elementos de la Policía Federal (PF) los obligaron a replegarse. Tanto padres de familia como los estudiantes de la normal con sede en Ayotzinapa exigen al gobierno federal un careo directo con el ex jefe policiaco, de quien presumen sabe del paradero de los 43 estudiantes desaparecidos.

Autoridades federales aprehendieron el pasado 21 de octubre al ex director de seguridad pública de Iguala Felipe Flores, considerado pieza clave para esclarecer lo sucedido los días 26 y 27 de septiembre de 2014 en esa ciudad guerrerense, cuando desaparecieron 43 normalistas.

El ex funcionario fue detenido por elementos de la Policía Federal al filo de las 6:30 horas del viernes anterior, luego de visitar a su esposa en Iguala, dio a conocer en su momento el titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.

La titular de la Procuraduría General de la República, Arely Gómez González, consideró a su vez que la detención del ex director de la policía municipal de Iguala permitirá ‘‘recabar una declaración fundamental para el esclarecimiento de los hechos’’ ocurridos hace más de dos años.