Capital
Ver día anteriorMiércoles 26 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Buscan que no circulen tráileres de doble caja
 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de octubre de 2016, p. 33

Los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Morena presentaron en la Asamblea Legislativa una iniciativa para prohibir la circulación de tráilers de doble caja en las vialidades de la Ciudad de México.

El diputado del blanquiazul José Manuel Delgadillo Moreno refirió al presentar la propuesta al pleno que en la mayoría de los países el peso en toneladas permitido para circular en carreteras es de 40, mientras en el país la norma oficial que regula esta materia permite más de 65 toneladas.

Son verdaderos trenes en las carreteras y en los ejes viales de nuestra ciudad, así como en vías primarias y secundarias por las que circulan, alertó.

Explicó que la refoma consiste en modificar el artículo 216 de la Ley de Movilidad para que de forma lisa y llana se prohíba la circulación de estos tráileres de doble remolque, no sólo por el riesgo que representan para la seguridad de las personas, sino por el desgaste prematuro que genera en la superficie de rodamiento, las vibraciones y hundimientos por su excesivo tonelaje, fracturando incluso la red hidráulica de la ciudad.

En la sesión estuvieron presentes familiares de Héctor Gandini, una de las cinco personas fallecidas el pasado 9 de julio en el tramo denominado Paso Express de la carretera México-Cuernavaca, donde un doble remolque arrolló tres vehículos.