Deportes
Ver día anteriorMiércoles 26 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Gran actuación de Roberto Pérez y Corey Kluber

Clevelad blanquea 6-0 a Chicago en el primer juego de la Serie Mundial
Foto
El puertorriqueño Roberto Pérez (derecha), de Cleveland, festeja con Lonnie Chisenhall y Brandon Guyer su segundo jonrón durante la octava entrada del partido de ayer ante ChicagoFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de octubre de 2016, p. a39

Cleveland.

El puertorriqueño Roberto Pérez conectó dos jonrones y Corey Kluber dominó desde el montículo para que los Indios de Cleveland tomaran ventaja 1-0 en la Serie Mundial, al blanquear 6-0 a los Cachorros de Chicago, el eterno perdedor en su regreso al Clásico de Otoño tras una ausencia de 71 años.

En una Serie Mundial que terminará con un campeón histórico, las marcas empezaron a romperse. Una de ellas es la de Kluber, quien en las primeras tres entradas ponchó a ocho de sus primeros nueve rivales, cifra inédita en un juego de campeonato de Grandes Ligas, tras el cual Cleveland se ilusiona con terminar festejando su primera coronación desde 1948.

Jon Lester, cuyos Cachorros ambicionan su primer campeonato desde 1908, tambaleó para mantener a raya a los corredores en la entrada inicial, al permitir un par de carreras tras retirar a los primeros dos bateadores.

En una noche ventosa con temperatura de 10 grados, el boricua Francisco Lindor puso en marcha el ataque de los Indios con un sencillo por el medio y de inmediato se robó segunda base, capitalizando la falta de interés del as zurdo de Chicago para vigilar a los corredores. El dominicano Ramírez remolcó la primera anotación con un sencillo al hacer un swing de toque y luego Brandon Guyer recibió un pelotazo con las bases llenas.

Pérez, el noveno en el orden al bate, lleva tres jonrones esta postemporada, misma cifra que en 61 juegos de la regular. Titular de la receptoría tras la lesión que dejó fuera a Yan Gomes a mediados de julio, Pérez conectó un vuelacercas solitario en el cuarto rollo ante Lester y luego la desapareció frente al relevista venezolano Héctor Rondón en el octavo, con dos en base.

Kluber totalizó nueve ponches y fue relevado por Andrew Miller, luego que Ben Zobrist abrió el séptimo con un sencillo. Ambos colgaron ceros.

Terry Francona, el mánager de Cleveland, sigue invicto en Series Mundiales, ahora con marca de 9-0. Dirigió a los Medias Rojas de Boston a sendas barridas en las ediciones de 2004 y 2007.

El ganador del primer juego ha terminado con el título en 12 de las recientes 13 Series Mundiales.

Ante un pronóstico de lluvia en Cleveland para la noche de este miércoles, las Grandes Ligas tomó la inusual determinación de adelantar una hora el inicio del segundo juego. El primer pitcheo fue pautado para las 19:08 horas (18:08 en el centro de México).

Trevor Bauer abrirá por los Indios contra Jake Arrieta, de Chicago.