Estados
Ver día anteriorMiércoles 26 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Denuncian desfalco al Congreso de Morelos; 700 empleados despedidos
Foto
Entrada principal del Congreso de Morelos, en la ciudad de Cuernavaca, donde desde hace más de 110 días trabajadores sindicalizados de los tres poderes de la entidad mantienen un plantón para exigir la derogación de la reforma a la Ley del Instituto de Crédito de los Trabajadores del Gobierno del Estado Foto Rubicela Morelos

La directiva ya agotó el presupuesto y no hay ni para pagar a proveedores: diputado

Ex empleados de confianza aseguran que fueron acosados

Se contrataría a empresas para realizar sus tareas; el hijastro de Graco Ramírez, involucrado

Demandan una auditoría federal

Rubicela Morelos Cruz
Retiene Telecomm apoyos de Sedesol para ancianos en Hidalgo: delegado

Solicitará revocar convenio y entregar el servicio a un banco

Juan Ricardo Montoya
Saúl Maldonado
Cué sólo administró conflictos en Oaxaca, señala ombudsman

Violencia sistemática y corrupción desbordada del gobierno

Padrés atiza las pugnas entre los yaquis: vocero

Zapatistas expresan solidaridad a la etnia

Jorge A. Pérez Alfonso
Cristina Gómez y Elio Henríquez
Gobernador de Zacatecas cabildea en favor de mineras ante Semarnat
Investigan reparto de dádivas en el Edomex

Toluca, Méx., El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició una investigación sobre el reparto masivo de despensas y monederos electrónicos por parte de la administración estatal, de lo cual se quejaron los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Morena, que consideran que esas acciones socavan la equidad de la contienda electoral y de las votaciones de 2017. El IEEM pidió a la Secretaría de Desarrollo Social mexiquense que informe, a más tardar en tres días, si pretende realizar otra entrega masiva de subsidios similar a las ferias integrales de servicios efectuadas el 9 de octubre en Huixquilucan y el 16 en Zinacantepec, las cuales fueron impugnadas por ambos partidos.

Alfredo Valadez Rodríguez
Israel Dávila
Transportistas causan caos vial en Periférico

Naucalpan, Méx., Concesionarios y operadores afiliados a la Alianza de Autotransportistas Autónomos (AAA) marcharon cinco horas y congestionaron el Periférico norte para exigir a la Secretaría de Gobernación que ya no entregue placas federales a vehículos de miembros de la organización priísta Antorcha Popular. Ayer a las 17 horas los manifestantes comenzaron a liberar los carriles laterales de Periférico norte, así como de las avenidas Río San Joaquín y San Esteban, en los límites con la Ciudad de México, donde estacionaron más de 350 furgonetas de pasajeros, microbuses y taxis, para llevar su manifestación a la Secretaría de Gobernación, de lo cual desistieron después de que Juan Sánchez Peláez, representante de la AAA, integró una comisión de 15 personas. De las inmediaciones del ex Toreo de Cuatro Caminos, en el municipio de Naucalpan, el contingente partió rumbo a las oficinas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en la Ciudad de México, donde funcionarios ofrecieron atender sus demandas, con lo que terminó la manifestación.

Yucatán: este año, 675 enfermos de zika

Mérida, Yuc., Este año 675 personas en Yucatán han enfermado de zika, 226 de dengue y 11 de chikungunya, informó la Secretaría de Salud del Estado. Yucatán ocupa el quinto lugar nacional en número de casos confirmados de zika, después de Veracruz (mil 395), Guerrero (764), Chiapas (717) y Oaxaca (483), según la Secretaría de Salud federal. La dependencia estatal dio a conocer que el dengue ha afectado en la entidad a 226 personas, de las cuales 152 padecen la variedad clásica y 74 la hemorrágica. De igual manera, se detalló que los enfermos de chikungunya son cuatro varones y siete mujeres.

Silvia Chávez González
Luis A. Boffil Gómez
Exigen aclarar muerte de civil en un retén militar de Culiacán

Es intolerable asesinar en busca de criminales, señala ombudsman

Cierran escuela y negocios por socavones en Madero

Hospital de Pemex podría colapsar; también hay zonas de riesgo en Altamira y Tampico

Javier Valdez Cárdenas
David Castellanos Terán
Luis A. Boffil Gómez