Política
Ver día anteriorMiércoles 26 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Busca reunir 120 mil firmas para presentar una iniciativa

El senador Preciado insiste en legalizar la portación de armas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de octubre de 2016, p. 6

Pese a las críticas y el deslinde del PAN ante la pretensión de legalizar que los ciudadanos puedan tener y portar armas en su casa, su empresa o su trabajo, e incluso en el automóvil, el senador Jorge Luis Preciado anunció que reunirá 120 mil firmas para convertir su propuesta en iniciativa ciudadana y obligar al Congreso a dictaminarla.

En conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado por representantes de organizaciones como México Armado y la Asociación Mexicana de Usuarios de Armas de Fuego, el senador panista argumentó que su propuesta no busca sólo armar a los ciudadanos, “sino hacer valer y que se respete el derecho que tienen a la vida.

Vamos a hacer un llamado a la población que desee firmar esta iniciativa ciudadana para presentarla al Senado de la República y que este órgano se tenga que pronunciar sobre el derecho a la legítima defensa y a la protección de la vida.

Anunció que el próximo 19 de noviembre convocará a una manifestación en el Monumento a la Revolución para exigir que cualquier ciudadano pueda portar armas para defenderse de asaltos, secuestros y otras acciones de la delincuencia organizada.

El ex candidato del PAN a la gubernatura de Colima planteó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) permita que en sus campos de tiro en todo el país puedan practicar los mexicanos que quieran aprender a disparar armas, incluidas las de alto calibre.

Se busca, reiteró, que haya clubes de tiro, que se capacite a las personas para que sepan usar un arma para disminuir accidentes.

Al ser cuestionado sobre el riesgo de que se generalice la violencia si se permite que cualquier persona porte un arma, Preciado señaló que no es así; por el contrario, dijo, los delitos han disminuido en las naciones donde se decidió permitir que la población porte armas.

“Estamos seguros –agregó– de que nuestros argumentos han hecho reflexionar a los ciudadanos, a quienes saben que el Estado ha sido rebasado y es necesario otorgarle herramientas para la defensa de sus familias y sus bienes”.