Política
Ver día anteriorMiércoles 26 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Legisladores ignoran demanda de padres de los 43 estudiantes

Vidulfo Rosales: ex jefe policiaco dice no saber del paradero de normalistas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de octubre de 2016, p. 9

La comisión especial de la Cámara de Diputados que da seguimiento a la indagatoria por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa dejó ayer sin respuesta la pregunta de los padres de las víctimas: ¿qué día llegamos al pleno? ¿A qué hora nos presentamos?

Ayer una representación de los padres, que mantienen un plantón afuera de la Cámara de Diputados, logró entrar al recinto legislativo y anunciaron que permanecerán ahí hasta que les permitan utilizar la tribuna.

Familiares de los 43 estudiantes desaparecidos realizaron un mitin frente a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), en la lateral de Paseo de la Reforma. Ahí, Vidulfo Rosales, abogado de ellos, reveló que de acuerdo con versiones proporcionadas por personal de la PGR, en sus primeras declaraciones tras ser detenido, Felipe Flores, ex jefe policiaco de Iguala, dijo no saber nada del paradero de los estudiantes y negó cualquier vínculo con el crimen organizado.

Incluso, el abogado mencionó que en su declaración preparatoria dijo que en esas horas del 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero, estuvo encerrado en sus oficinas de la comandancia de policía, y que tras los hechos de hace dos años puso a disposición de las autoridades a varios de sus elementos para ser investigados.

En este sentido, el litigante pidió a las autoridades que sigan investigando al ex jefe policiaco de Iguala, a fin de que aporte pruebas sobre lo ocurrido. Por eso estamos aquí, para pedir que se siga indagando en este punto y en el caso de Tomas Zerón, ex jefe de la Agencia de Investigación Criminal, de la PGR, acusado de obstruir las pesquisas.

Por otra parte, ante el silencio de la comisión legislativa especial, Emiliano Navarrete, padre de uno de los normalistas, dijo a los integrantes: Ya nos conocimos, pero no podemos quedarnos sólo en eso; si están con nosotros, demuéstrenlo.