Capital
Ver día anteriorJueves 27 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En seis años creció 34.7% la matrícula en UACM: Aboites
 
Periódico La Jornada
Jueves 27 de octubre de 2016, p. 33

En los seis años recientes la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) registró un incremento de 34.7 por ciento en su matrícula, lo cual es muy significativo porque no hay en la zona circundante a la capital una institución educativa que tenga un ritmo de crecimiento como el que tiene esta casa de estudios, afirmó Hugo Aboites Aguilar.

De 2010, cuando atendía a 12 mil estudiantes, a este año pasó a contar con una matrícula de 16 mil, dijo el rector de la UACM al comparecer ante la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Asamblea Legislativa, a cuyos integrantes planteó la necesidad para el año próximo de un presupuesto por mil 500 millones de pesos para el funcionamiento de la institución.

Expuso que tan sólo para echar a andar el plantel en Magdalena Contreras se necesitan 60 millones de pesos para atender a unos mil 200 egresados, cada año, del Instituto de Educación Media Superior, el Colegio de Bachilleres y otras escuelas de la zona.

En la actualidad, agregó, la UACM imparte 15 licenciaturas activas, cuatro están en proceso de reapertura, así como ocho posgrados. Al referirse a los jóvenes que terminan sus estudios, indicó que la cifra pasó de 715 titulados en 2014 a mil 331 en 2016.