Deportes
Ver día anteriorJueves 27 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

El Guadalajara se impone a las Águilas 4-3 en penaltis

Chivas, finalista de Copa Mx; da un golpe más al centenario del América
Foto
En un partido intenso, el Guadalajara mantuvo el dominio del partido con base en un mejor juego de conjunto, mientras América apostó por el contragolpeFoto Víctor Camacho
 
Periódico La Jornada
Jueves 27 de octubre de 2016, p. a37

Con mejor futbol y mayor dominio del encuentro, Chivas le dio otro golpe al América en su centenario, luego de convertirse en el segundo finalista de la Copa Mx tras vencer como visitante a los de Coapa 4-3 en serie de penales, luego de empatar 1-1 en el tiempo reglamentario.

Por Chivas anotaron penales Jair Pereira, Oswaldo Alanís, Carlos Cisneros y Ángel Saldívar, mientras Alan Pulido falló.

Los goles americanistas cayeron por conducto de Renato Ibarra, Edson Álvarez y Rubens Sambueza; erraron sus tiros Paolo Goltz y Osmar Mares.

Las anotaciones en el tiempo regular fueron conseguidos por Michael Arroyo, de las Águilas, y Pulido, para el Rebaño.

Guadalajara se medirá en la final del certamen a los Gallos Blancos del Querétaro, que el martes vencieron a Toluca.

En el comienzo del encuentro, Chivas controló el esférico y aprovechó las bandas para lanzarse al ataque, pero la zaga americanista logró evitar el peligro para su meta.

Poco a poco, los emplumados se acomodaron y salieron a la ofensiva con balón controlado, pero los rojiblancos presionaron de forma efectiva en cada jugada.

El Rebaño pronto logró dominar el partido y por medio de Carlos Gullit Peña, el capitán Jair Pereira, Javier La Chofis López y Carlos Cisneros consiguió generar varias jugadas de peligro, ante las cuales el portero americanista Hugo González se esforzó para detener varios disparos.

Pereira estuvo muy cerca de abrir el marcador al minuto 17 tras un tiro de esquina, pero el remate se fue por arriba del travesaño americanista.

Apenas dos minutos después, América aprovechó un balón desde media cancha y un error defensivo del rival para mover los cartones a su favor. En una buena jugada individual, Michael Arroyo hizo una finta y en el mano a mano superó al defensa de las Chivas para fusilar con la zurda al arquero José Antonio Rodríguez.

Tras la anotación, los tapatíos respondieron con varios ataques por medio de triangulaciones y trazos largos, pero una vez más el guardameta americanista estuvo bien e impidió que perforaran su arco.

Al minuto 34, González logró atajar con el pie un disparo colocado del Gullit, quien en este encuentro no tuvo afinada puntería.

Después del gol, los pupilos de Ricardo Antonio La Volpe, quien dirigió desde un palco debido a una sanción que arrastra desde el torneo pasado, no pudieron armar alguna acción que alarmara al guardameta Rodríguez.

Los rojiblancos tuvieron varias oportunidades en los últimos instantes del primer tiempo, pero ninguna pudo culminar en gol.

Para el segundo tiempo, los de Coapa salieron más inspirados y Oribe Peralta remató dentro del área, pero su cabezazo fue detenido por el guardameta rojiblanco.

Ambas escuadras mostraron un juego más intenso, pero los dirigidos por Matías Almeyda fueron los que consiguieron la recompensa. Al minuto 69, Alan Pulido logró el empate con una jugada espectacular después de un tiro de esquina.

El tiempo reglamentario terminó y el partido tuvo que definirse por la vía de los penales.

Al final del encuentro, el dueño de Chivas, Jorge Vergara, asestó la puya: Le echamos un poquito de sal al animal. Una dedicatoria especial al señor La Volpe. Ya está un poco atragantado, anda de hablador, menospreciando a Chivas.