Deportes
Ver día anteriorJueves 27 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Arrieta domina desde el montículo y da victoria a Chicago

Los Cachorros derrotan a los Indios 5-1 y emparejan la Serie Mundial
 
Periódico La Jornada
Jueves 27 de octubre de 2016, p. a37

Cleveland.

Después de esperar 71 años, los Cachorros de Chicago volvieron a ganar un juego en una Serie Mundial.

Jake Arrieta mantuvo un juego sin hits hasta la sexta entrada, Kyle Schwarber remolcó dos carreras con imparables sencillos y los Cachorros se salvaron de una blanqueada y emparejaron el Clásico de Otoño al vencer ayer 5-1 a los Indios de Cleveland.

Un doble de Jason Kipnis con un out desbarató el intento de Arrieta de lanzar el primer juego sin hits en una Serie Mundial desde que Don Larsen tiró un perfecto para los Yanquis de Nueva York en el quinto juego de la edición de 1956 contra los Dodgers de Brooklyn.

Pero el ganador del Cy Young de 2015 cumplió con el deber para Chicago: irse del Progressive Field con un empate en la serie. Ahora, los Cachorros viajan a su feudo del Wrigley Field para los próximos tres juegos.

La última victoria de Chicago en un encuentro de una Serie Mundial se remontaba al 8 de octubre de 1945, cuando le ganaron 8-7 a los Tigres de Detroit. Fue el sexto duelo de la serie, con lo que forzaron un compromiso decisivo, que perdieron. Los Cubs no se coronan en la Serie Mundial desde 1908.

Mientras Arrieta dominaba desde el montículo, Schwarber no dio muestras de estar oxidado con su swing. Tras perderse prácticamente casi toda la temporada por una lesión en la rodilla izquierda, el bateador designado produjo una anotación en el tercero ante Trevor Bauer, el abridor de los Indios, y añadió otra dentro de un racimo de tres carreras en el quinto.

Maniatados por Corey Kluber el martes, los Cachorros se adelantaron en el primer acto gracias a un doblete remolcador de Anthony Rizzo.

Kris Bryant dio un sencillo con un out y anotó con facilidad cuando Rizzo empalmó su batazo hacia la esquina derecha, donde Lonnie Chisenhall se tardó una eternidad para recuperar la pelota.

Así, la racha de 18 innings sin permitir carreras de los Indios se esfumó.