Estados
Ver día anteriorJueves 27 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Confirma Gayosso despido masivo de personal y anuncia reorganización financiera

Interés político en la denuncia sobre desfalco al Congreso de Morelos: líder estatal perredista
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 27 de octubre de 2016, p. 29

Cuernavaca, Mor.

Rodrigo Gayosso Cepeda, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo que la denuncia del diputado Jesús Escamilla, del Partido Humanista, sobre un desfalco de 86 millones de pesos al Congreso local tienen interés político y aprovechan la coyuntura generada por las fugas del gobernador con licencia Javier Duarte, de Veracruz, yde Guillermo Padrés Elías, ex mandatario de Sonora.

En rueda de prensa encabezada por Gayosso Cepeda, los diputados José Manuel Tablas Pimentel (Partido Acción Nacional), Silvia Irra (Partido Verde Ecologista de México) y Edwin Brito (Partido del Trabajo) anunciaron su adhesión al sol azteca. Así, la bancada panista se queda con cuatro diputados y la del Verde con uno, mientras que la petista desaparece, en tanto que la perredista ahora tendrá 12 de los 30 dputados de la 53 legislatura.

Jaime Álvarez, legislador de Movimiento Ciudadano, reconoció que en el Congreso local hay un déficit financiero que se está atendiendo (no dio cifras), pero lo vamos a resolver con recursos propios. No habrá ampliación presupuestal. Se contrató a personas de más, admitió.

Gayosso Cepeda confirmó el despido masivo en el Congreso local y reprochó al dirigente del sindicato legislativo, Jesús Román, que defienda derechos laborales de trabajadores de confianza.

Admitió también que se está planteando una recontratación o reorganización financiera, como la que tiene el Banco de México para que no se acumule una carga laboral y financiera cada tres años, pues actualmente se utilizan recursos públicos para pagar laudos laborales por despidos injustificados en vez de hacer un gasto de inversión.