Economía
Ver día anteriorJueves 27 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Indicadores muestran debilidad de la economía en agosto: Inegi

El dinamismo de la actividad sigue disminuyendo cada mes desde el pasado mayo

En términos anuales el Igae tuvo un avance de 1.5%, el menor nivel en seis meses

Actividades primarias mejoraron 8.8% y los servicios, 2.8, mientras manufacturas cayeron 0.8

Israel Rodríguez
En redes sociales, invitación falsa para tramitar la e.firma, alerta el SAT

El mensaje solicita el pago de $800; se invita a denunciar casos

Pide Canaero a la Comisión de Turismo del Senado actualizar la Ley de Aviación Civil

De 1995 a 2016 la demanda de asientos creció de 28 millones a 80 millones, destaca

Miriam Posada García
Bajan petroprecios; mezcla mexicana cierra en 40.58 dólares
Chocan visiones para regular el transporte de doble remolque

Desabasto y pérdidas económicas en el país, pronostica la Cofece

Cómo pueden dormir empresarios cuyos choferes matan personas, pregunta la madre de un joven que murió en percance con un tráiler

Agencias
Víctor Ballinas y Andrea Becerril
Carso Infraestructura busca alianzas para entrar a licitación del NAICM

Pule acuerdo para integrar consorcio con española FCC y otras

Reuters
Roberto González Amador
Toyota llama a revisión a 5.8 millones de vehículos en el mundo

Tokio. Toyota Motor dijo el miércoles que está llamando a revisión a 5.8 millones de vehículos en Japón y otras partes del mundo por posibles fallas en los infladores de las bolsas de aire fabricados por Takata, incluidos algunos que ya se remplazaron tras un control hecho en 2010. Las automotrices del mundo están aumentando el mayor llamado a revisión de la industria, luego de que el fabricante de autopartes Takata, bajo presión de las autoridades de Washington, acordó este año declarar defectuosas sus bolsas de aire en Estados Unidos y otros países. Los infladores de las bolsas bajo la lupa usan un compuesto químico que puede explotar ante un exceso de fuerza, tras la exposición prolongada a condiciones de calor, y se han relacionado con al menos 16 muertes en el mundo, sobre todo en Estados Unidos. El último llamado a revisión de Toyota incluye al modelo insignia Corolla, uno de los más vendidos en el mundo, y el Yaris. Implica a las bolsas de aire del lado del conductor y del acompañante instaladas en automóviles producidos entre mayo de 2000 y noviembre de 2001, y entre abril de 2006 y diciembre de 2014, informó la compañía en un correo electrónico. La revisión afecta a 1.16 millones de vehículos vendidos en Japón, 820 mil vendidos en China y cerca de 1.47 millones de unidades comercializadas en Europa.

Nissan dejará de producir el Tsuru desde mayo de 2017
Foto
En un comunicado, Nissan Mexicana explicó que el Tsuru ha sido un producto muy importante para el establecimiento de la armadora en México, como uno de los principales inversionistas y empleadores del país. Confirmó su confianza en mantener su posición de liderazgo en ventas y producción, aún al prescindir del icónico sedán. Anunció que lanzará una versión especial conmemorativa del Tsuru, la cual se comercializará a partir de marzo 2017 y de la que estarán disponibles sólo mil unidades. Aseguró que se seguirá apoyando a los clientes de Tsuru, al ofrecer un completo respaldo para recibir partes y servicio a lo largo del uso y vida de los vehículos. La directora general y presidenta de Nissan Mexicana, Mayra González, dijo que en la industria automotriz mexicana Tsuru es uno de los principales líderes de ventas y la mayoría de los mexicanos tenemos alguna historia o anécdota que nos relaciona con un Tsuru Foto Ap
Reuters
Notimex y Ap
Más que eficacia, la reingeniería del gasto público busca cubrir pagos ineludibles

Este ejercicio ha derivado en una reducción de programas presupuestales, dice el Ciep

Todos los usuarios de tv abierta deben reprogramar ya sus receptores

Necesitan reordenar los canales virtuales de la multiprogramación

Israel Rodríguez
Miriam Posada García
Más de un billón de dólares dará la reforma energética en 2040

La reforma energética aprobada por México en 2013 generará beneficios acumulados por más de un billón de dólares a 2040, y propiciará un crecimiento de 4 por ciento en la economía que no se habría dado sin ella, según un estudio de la Agencia Internacional de Energía (AIE) presentado este miércoles, pero su principal reto es tener aceptación social, declaró el presidente de la Comisión Reguladora de Energía, Guillermo García Alcocer. La AIE presentó los resultados de un reporte especial sobre la reforma energética mexicana, que fue calificada por el director ejecutivo del organismo, Fatih Birol, como una de las más profundas y amplias que se han implementado en el mundo en los últimos años. En el reporte, la agencia hizo un ejercicio para ver cómo sería la economía mexicana dentro de 24 años (2040) si no se hubiera implementado la reforma energética, y asegura que la producción de petróleo sería de un millón de barriles diarios menos, tarifas eléctricas más altas para la industria, y subsidios acumulados para los hogares por 135 mil millones de dólares. Birol aseguró que la reforma energética no sólo era el mejor camino para México sino el único posible, pues con el modelo anterior en el que Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad tenían el monopolio de petróleo y la electricidad, el país no iba a poder satisfacer sus necesidades energéticas a mediano y largo plazos.

Se cerrará en 170 años la brecha salarial de género, dice el FEM

Ginebra. La brecha salarial de género se cerrará en 170 años si continúan las tendencias actuales, de acuerdo con un informe del Foro Económico Mundial (FEM). El Reporte global de brecha de género, elaborado por el foro con sede en Suiza, mide las diferencias en la economía, educación, salud y autonomía política entre hombres y mujeres en 144 países. Sobre la división económica, el reporte dice que al ritmo actual de cambio y dada la creciente brecha económica de género desde el año pasado, no se cerrará por otros 170 años. El reporte tuvo hallazgos más positivos sobre la brecha de género que hay en cuanto a alcance educativo. Indicó que podría reducirse a paridad en los próximos 10 años. La brecha más amplia entre personas de ambos sexos es en cuanto a empoderamiento político, agrega. Pero el foro destaca que se ha logrado un progreso significativo al acortar la división desde 2006, cuando divulgó su primer reporte sobre brecha de género. Cuatro países, Islandia, Finlandia, Noruega y Suiza, encabezan el índice.

Juan Carlos Miranda
Ap