Estados
Ver día anteriorJueves 27 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Robaron al gobierno de Chihuahua maquinaria pesada y de uso agrícola
Foto
La secretaria técnica de la Secretaría de Desarrollo Rural de Chihuahua, Elsa Ramírez; el titular de esa dependencia, Rubén Chávez Villagrán, y el vocero del gobierno del panista Javier Corral Jurado, Antonio Pinedo, durante una conferencia de prensa realizada ayer en la capital del estado, en la cual dieron a conocer el presunto saqueo de maquinaria agrícola y de construcción propiedad de la administración local Foto La Jornada

Se encuentra en ranchos propiedad de ex colaboradores del priísta César Duarte Jáquez

Pertenece a la Secretaría de Desarrollo Rural

Su titular interpone una denuncia ante la fiscalía estatal

El 4 de noviembre el equipo de Corral informará sobre lo que dejó la gestión del priísta

Miroslava Breach Velducea
Vocero de la administración de Colima, presunto aviador

Detectan a 283 empleados que cobran en varias nóminas y tienen horarios incompatibles

Juan Carlos Flores
Erick Muñiz
Interés político en la denuncia sobre desfalco al Congreso de Morelos: líder estatal perredista

Confirma Gayosso despido masivo de personal y anuncia reorganización financiera

Protestan transportistas de la CTM en Oaxaca por inspecciones de la PF

Bloquean accesos a la capital y carreteras en varias regiones

Rubicela Morelos Cruz
Jorge A. Pérez Alfonso
Edomex: rechaza gobierno derrota ante inseguridad
ONG: en Naucalpan las desapariciones se han vuelto constantes

Naucalpan, Méx., Dos familias de escasos recursos vecinas de este municipio buscan a una mujer y a un varón que desaparecieron este año. Mi mamá salió a trabajar a las 8 horas (del pasado 19 de octubre); iba a su trabajo, al bazar de Lomas Verdes, pero no llegó, dijo Mario Martínez García, hijo de Rocío García Díaz, de 57 años de edad. Mario, quien trabaja de lavacoches en el bazar, presentó denuncia y en el Ministerio Público le dijeron que esperarían las 72 horas de rigor para iniciar la búsqueda. Ante esta respuesta, familiares y amigos pegaron en los postes de avenida Lomas Verdes fotos de Rocío. En tanto, Jesús Alvarado Loranca, de 37 años, desapareció el primero de marzo anterior a las 11 horas, cuando varios sujetos lo obligaron a subir a un auto. Jesús es trabajador de servicios públicos del gobierno de Naucalpan y su familia lo sigue buscando. Abel Rivera Padilla, secretario general del Observatorio Ciudadano para la Seguridad y la Prevención del Delito, afirmó ayer en conferencia de prensa que la desaparición de personas se ha vuelto una constante en Naucalpan y exigió a las autoridades a cambiar la estrategia de combate a la delincuencia, porque algo está fallando.

Israel Dávila y Silvia Chávez
Silvia Chávez González
Vuelve a casa joven desaparecida en el estadio de los Xolos

Tijuana, BC. Seis días después de que se reportó su desaparición, Flor Leticia Lugo, quien perdió contacto con su familia en el estadio Caliente de Tijuana, regresó ayer a su casa, en esta localidad fronteriza. La mujer, de 24 años de edad, aseguró haber sido secuestrada por un sujeto con el que tuvo una relación afectiva antes de que ella se casara con su actual esposo. Dijo que su plagiario la interceptó en el estadio, la amenazó con una navaja y la obligó a salir del recinto con él. Dijo que es la segunda ocasión en que el agresor la priva de la libertad. Usuarios de redes sociales expresaron solidaridad con Flor Leticia Lugo y su esposo, Roberto Othón, y proliferaron las publicaciones para localizar a la joven. La mañana de ayer, Flor Leticia Lugo, madre de dos hijas, volvió a su domicilio, del que salió la tarde del viernes para acudir con su marido a un partido de futbol en el estadio propiedad de Jorge Hank. La Procuraduría General de Justicia de Baja California sigue dos líneas de investigación sobre la ausencia de la mujer; una se refiere a privación ilegal de la libertad y la otra no descarta que su desaparición haya sido voluntaria.

Antonio Heras
Carlos García
Pide la CNDH indemnizar a familia de amuzga que murió por negligencia médica

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió una recomendación al gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, por el caso de una indígena amuzga de 27 años de edad que falleció cuatro horas después de dar a luz, a causa de errores y omisiones atribuibles a personal del hospital general de Ometepec, dependiente de la Secretaría de Salud del estado.

Emite la Cedhj ocho recomendaciones

Atropellos en jardín de niños y en centro de atención para adictos

De la Redacción
Juan Carlos García Partida