Política
Ver día anteriorJueves 27 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Envía escrito de advertencia a Flavino Ríos

Desde el lunes, auditorías en todas las dependencias estatales, anuncia Yunes
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 27 de octubre de 2016, p. 12

Xalapa, Ver.

El gobernador Electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, anunció que el próximo día 31 empezará auditorías en todas las dependencias y entidades de la administración pública del estado.

Es una decisión que he tomado en mi calidad de mandatario electo, con base en lo dispuesto por los artículos 108 y 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, señaló.

Afirmó que con el proceso de entrega-recepción, que dará inicio el primero de noviembre, empezará en Veracruz una nueva etapa que estará apegada a la legalidad, honestidad y al transparente manejo de los recursos públicos.

En un escrito enviado al mandatario interino, Flavino Ríos Alvarado, señala que la negativa a proporcionar información a los auditores que designaré formalmente, será una clara violación a las disposiciones legales y tendrá consecuencias jurídicas.

Yunes Linares, quien asumirá el cargo el primero de diciembre, dio a conocer que a partir del 31 de octubre dará a conocer el nombre de quienes integrarán los grupos de trabajo de entrega-recepción.