Cultura
Ver día anteriorViernes 28 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Donan libros y revistas de arte al instituto
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 28 de octubre de 2016, p. 7

Oaxaca, Oax.

La Biblioteca Guillermo Cervantes de la Ciudad de México donó al Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (Iago) decenas de libros y revistas especializados en arte.

Ayer se hizo entrega de ese material a Francisco Toledo, en la sede del Iago, adonde acudió Moisés Rosas, representante de la familia del curador de arte Guillermo Cervantes; un camión descargó 70 cajas con revistas y libros, algunos se publicaron hace más de 60 años.

El pintor Francisco Toledo recibió esos ejemplares y, junto con Rosas, abrió una de las cajas de donde sacaron varios libros especializados en arte egipcio. Sin embargo, acotó Rosas, las obras donadas abarcan muchos temas.

El acervo donado es muestra del reconocimiento a la importante labor del instituto fundado hace más de 25 años por Toledo.

Por su parte, el pintor reconoció el apoyo y agradeció la donación la cual, añadió, servirá para complementar las colecciones del Iago, incluso mejorarlas, aunque añadió que antes de ponerlas al alcance de los usuarios es necesario analizarlas.