Espectáculos
Ver día anteriorSábado 29 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Ollin Kan, 13 años en resistencia contra la uniformidad del gusto
Foto
Para Eblen Macari, lo bueno de la globalización es que las músicas no pierden su carácter y los chavos de hoy están abiertos. Foto cortesía Ollin Kan

Después de seis años, el festival vuelve a su lugar de origen: la delegación Tlalpan

La música pasa por un momento increíble, afirmó en entrevista Eblen Macari, quien participó en la inauguración

Veintisiete grupos de más de 15 países muestran desde el jueves pasado su riqueza

Arturo Cruz Bárcenas
Proyectan en el FICM cinta sobre Manos de Piedra, figura con defectos, pero inspiradora

Filme de Jonathan Jakubowicz con la actuación de Robert De Niro y Édgar Ramírez

Es una película latinoamericana con invitados de Hollywood, subrayó el director en Morelia

Dan cárcel a hacker de cuentas de celebridades

Los Ángeles. Un estadunidense fue condenado a 18 meses de cárcel por hackear cuentas de celebridades de Hollywood, un caso que estalló en 2014 con la aparición en Internet de fotos íntimas de Jennifer Lawrence, Kate Upton y Kirsten Dunst, entre otras famosas. Ryan Collins, de 36 años, fue juzgado por un tribunal de Pennsylvania tras haberse declarado culpable en mayo. El acusado ingresó en más de un centenar de cuentas de correo electrónico de Apple y Google, entre ellas las de muchas celebridades, y robó fotos y videos de desnudos de unas 600 personas entre noviembre de 2012 y septiembre de 2014, según un comunicado de la oficina del secretario de Justicia de California Si bien se demostró la piratería de las cuentas, los investigadores no lograron incriminarlo en la publicación de las fotos en Internet.

Jorge Caballero
Afp
Anuncian la segunda temporada de Experiencia nocturna
Cempasúchil, calaveras y catrinas; eco de Día de Muertos llega a Tokio

Habrá danza, arte, talleres y conferencias en torno a la celebración

Javier Salinas
Martín Arceo S.
Confirman segunda fecha de Guns N’ Roses

Debido a la demanda y gracias a la abrumadora respuesta del público, Ocesa y Guns N’ Roses confirman una segunda fecha el 30 de noviembre en el Palacio de los Deportes. La icónica alineación de la banda conformada por Axl Rose, Slash y Duff McKagan ofrecerá un concierto más. Los boletos para este concierto estarán disponibles en preventa los días 3 y 4 de noviembre y la venta general comenzará el 5 a las 11 horas en el sistema Ticketmaster. Tyler Bryant & The Shakedown serán los encargados de abrir ambas presentaciones.

Viena, capital del turismo macabro

Viena. Bienvenido a Viena, capital autoproclamada del turismo macabro, con sus catacumbas con cuerpos momificados, su cementerio con 3 millones de muertos y hasta un bebé en formol apodado El diablo. La ciudad del vals también encierra curiosidades fúnebres a las que se propone sacar partido para convertirlas en eje de desarrollo turístico único en su estilo. Los aspectos sombríos o morbosos de Viena son un plus fuera de lo común para promover la ciudad, aseguró Florian Wiesinger, de la oficina de turismo, quien subió en la red un video invitando a visitar los compositores descompuestos que descansan en el cementerio.

De la Redacción
Afp
Drácula dará posada a mortales en Transilvania

Rumania. Una pareja de intrépidos turistas pasará la noche de Hallo-ween en el castillo de Drácula en Transilvania, ocasión sin precedente para dormir en este lugar mítico. Más les vale que no se olviden de un diente de ajo, por si acaso. Encaramado a una roca del brumoso valle de los Cárpatos, en el corazón de Rumania, el castillo de Bran fascina más que nunca, con sus torres puntiagudas, sus candelabros y sus ruidos lúgubres. En lo que va del año ha recibido 500 mil visitantes. Ningún mortal extranjero había sido invitado a pernoctar en él, al menos desde que el edificio, incautado en 1948, fue devuelto a sus propietarios en 2006.

El Bataclan parisino reabrirá sus puertas

París. La sala de conciertos Bataclan en París develó el viernes una nueva fachada casi un año después de ser uno de los escenarios de los ataques terroristas que mataron a 130 personas. Luego de meses de renovaciones, el nombre del salón de conciertos, en grandes letras rojas, regresa a coronar la entrada principal. El Bataclan reabrirá sus puertas el 16 de noviembre con una actuación del músico británico Pete Doherty. La alcaldía de París dijo que se realizarán ceremonias de conmemoración en cada sitio de los ataques el 13 de noviembre –el aniversario– con la participación de familiares de las víctimas.

Afp
Ap