Deportes
Ver día anteriorLunes 31 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

A dos fechas de terminar el campeonato de Fórmula 1, empatan con 85 puntos

Checo espera superar a Valtteri Bottas en el duelo por el séptimo lugar de pilotos

El jalisciense no ocultó su frustración por la falta de potencia para alcanzar a los Williams

Foto
Aspecto de la carrera de Fórmula1 en el autódromo Hermanos Rodríguez. Al fondo destaca el Palacio de los DeportesFoto Ap
Foto
Valtteri Bottas, con el auto 77, de Williams, se mantiene adelante del mexicano Sergio Perez, de Force IndiaFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 31 de octubre de 2016, p. 4

Sergio Pérez postergó por segunda ocasión el esperado podio ante la afición mexicana en el Hermanos Rodríguez y no ocultó su frustración al no tener la potencia suficiente para alcanzar al Williams del finlandés Valtteri Bottas, el rival a superar en la competencia por el séptimo puesto en el campeonato de pilotos y con la escudería por el cuarto lugar de equipos de la Fórmula 1.

Me amarraron las manos, no pude hacer nada en esta carrera, sólo estar detrás de los Williams, lamentó Checo, quien pasó más de 50 vueltas en la persecución y terminó décimo.

“Si había autos con los que no queríamos entrar en la pelea era con ellos, porque son los más rápidos en la recta, por 10 o 15 kilómetros (por hora). Y en mis dos stints me topé con ellos, primero con Valtteri Bottas y en el segundo con Massa, fue lo peor que me pudo pasar en toda la carrera”, dijo.

El jalisciense rescató un punto, aunque Bottas lo igualó al sumar 85. Ahora ya estamos empatados y va a ser una lucha hasta el final; quedan dos carreras, espero salir adelante de este duelo con Bottas, señaló Sergio, quien no pudo mejorar el octavo puesto que obtuvo el año pasado.

Destacó que los Williams eran los más rápidos en la recta de la pista capitalina. “Y lo intenté todo, toda la carrera. Al final creo que nos falló la estrategia, había hecho una gran primera parte de carrera y estábamos en una gran posición, pero no pudimos maximizar el resultado; creo que nos falló la estrategia, haber parado tan tarde y no pudimos hacer ningún undercut (rebase) a nadie y el neumático medio no tenía mucha vida”, señaló.

Checo, quien hizo la promesa de brindar al público mexicano una buena actuación, e incluso lució presionado, comentó: Me voy tranquilo, lo di todo para darle lo mejor a la gente.

Esteban Gutiérrez tampoco tuvo el desempeño que buscaba y se mostró un poco más desalentado al terminar en el puesto 19 tras calificar en 17, mientras que su coequipero en Haas, el francés Roman Grosjean, finalizó en el 20, penúltimo.

El inicio de la carrera fue accidentado y Gutiérrez se vio envuelto en un incidente con el alemán Pascal Wehrlein y el sueco Marcus Ericsson. El mexicano incluso golpeó al monoplaza del germano, y después le fue imposible remontar.

“Tuvimos un coche este fin de semana que no nos dio para más. Quisimos haber podido tener un mejor rendimiento para darle una mejor carrera al público, pero creo que dimos nuestro mejor esfuerzo, di todo lo que podía en la pista tratando de empujar y al mismo tiempo tenía que cuidar mucho los frenos y eso no es ideal. No deja de ser un fin de semana muy especial y me siento muy agradecido por esta experiencia, los fans lo hicieron increíble.

El incidente que tuve no afectó el auto, simplemente no tuve para donde ir, me hicieron sándwich, tenía un Sauber del lado izquierdo, un Manor del lado derecho y fue imposible evitarlo. Esperamos encontrar nuestro mejor rendimiento, porque en las carreras recientes no ha sido el mejor y vamos a seguir empujando, expresó Gutiérrez, quien se mantiene expectante respecto a su futuro en la Fórmula 1, pues la escudería estadunidense no lo ha confirmado para 2017.

Saldo blanco

El Gobierno de la Ciudad de México reportó saldo blanco tras la celebración del Gran Premio de México, que congregó a 135 mil espectadores ayer en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

La mayoría de los asistentes llegaron en taxi, utilizando el Metro o en el servicio especial de autobuses, con un costo de 20 pesos el viaje, que partieron del Hipódromo de las Américas, Auditorio Nacional, Plaza Carso, Expo Santa Fe y el estadio Azteca.

Además se utilizaron las rutas de camiones 1, 9, 11, 27, 78, M1 Bicentenario y el Corredor Sausa, indicó la Secretaría de Movilidad.ero

Para la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), la realización de la segunda edición del Gran Premio dejó una derrama de mil 440 millones de pesos y representó una oportunidad para promover a la ciudad ante más de 520 millones de televidentes en el mundo.