Economía
Ver día anteriorLunes 31 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Sin ahorros, 23.5% de mexicanos; 48% no tienen un plan de retiro
Foto
Los mexicanos utilizan más los sistemas informales para ahorrar que los formales como bancos, según un análisis de la Condusef. En la imagen, durante la Feria de las Afores 2016 Foto Cuartoscuro

Sólo 15% de la población adulta guarda su dinero en mecanismos formales: Condusef

De los que sí reservan para el futuro, 32.4% lo hacen en esquemas informales, afirma

Unos 8 millones de personas ganan apenas un salario mínimo de $73.04 al día, $2,200 al mes

Miriam Posada García
México, listo para trabajar con quien gane las elecciones en EU: Meade

Se deben enviar señales de certidumbre y de economía resistente

Abre China su mercado aeroportuario a la IP y le da amplios derechos

Pekín. El mercado aeroportuario civil de China ha sido abierto plenamente al capital privado, luego de que la autoridad de aviación nacional emitió hoy una directriz que otorga amplios derechos. La Administración de Aviación Civil de China desplegó la alfombra roja para el capital privado en todos los proyectos de aeropuertos civiles previstos en el plan de desarrollo aeroportuario y en la planificación regional e industrial. Se alentará el financiamiento de la construcción y operación de aeropuertos civiles bajo el esquema de asociación público-privada, a fin de mejorar la calidad y eficiencia del servicio, según la directriz que apunta a reducir el número de aeropuertos propiedad del Estado.

Miriam Posada García
Xinhua
BM: es adecuado el manejo de México ante el entorno externo
Ceesp: se complica lo económico, sin señales de mejor desempeño

El entorno general de la economía se complica al cierre de este año porque no hay señales claras de un mejor desempeño, dijo el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (Ceesp), al señalar la preocupante caída de 19.5 por ciento de la construcción de obra civil, la tasa más baja desde 1995. Entre los datos macroeconómicos que demuestran dicha complicación están la inflación, la actividad industrial y el mercado interno. Explicó que la inflación alcanzó una tasa de 3 por ciento en la segunda quincena de septiembre, todavía históricamente baja pero que ya es un reflejo de la depreciación del peso frente al dólar. Consideró posible que el índice de precios al consumidor mantenga una tendencia al alza y cerraría el año en cerca de 3.4 por ciento. Obviamente esto afectará la evolución real del salario mínimo, advirtió.

Notimex
Julio Reyna Quiroz
Se hunden beneficios de farmacéuticas
Foto
Laboratorio del Instituto Politécnico Nacional José Carlo González
En México las mujeres ninis triplican la cantidad de hombres en esa condición

En trabajo doméstico, 32% de mexicanas de 15 a 29 años: Cepal

Reuters
Susana González