Capital
Ver día anteriorMiércoles 2 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pinta Mancera su calaverita para entregar pan de muerto a capitalinos

Se prevé que entre ayer y hoy se repartan 55 mil piezas elaboradas por la Canainpa

El mandatario visita Estación de Policía para supervisar su funcionamiento

Foto
Visita a los difuntos en el panteón de DoloresFoto Yazmín Ortega Cortés
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de noviembre de 2016, p. 31

Antes del mediodía, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, acompañado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, José Ramón Amieva Gálvez, y el director del DIF local, Gustavo Gamaliel Martínez Pacheco, salió de su oficina en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento por la puerta que da a la avenida 20 de Noviembre.

En la mitad de su rostro se dibujaba una calavera con maquillaje blanco y negro. Sonrientes, los tres cruzaron la calle intercambiando saludos con las personas que se encontraban en ese momento en el Zócalo, hasta llegar a la hilera de mesas sobre las que se instalaron más de un centenar de cajas con pequeños panes de muerto.

Mancera Espinosa se acercó a la mesa y comenzó a distribuirlos a los niños que estaban ahí formados, luego siguieron las madres y padres de familia, personas de la tercera edad y trabajadores.

En su cuenta de Twitter escribió: A través de nuestras tradiciones logramos mantener viva la memoria de quienes ya no están con nosotros #DíaDeMuertosCDMX #mm.

Se prevé que entre ayer martes y este miércoles el gobierno de la ciudad reparta 55 mil porciones de pan de muerto, frente al edificio que se encuentra entre 20 de Noviembre y Pino Suárez, elaborado por los miembros de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa).

Foto
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, acompañado por el secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, y el director del DIF, Gustavo Gamaliel, repartió pan de muerto entre las personas que visitaron el Zócalo. Los tres llevaban maquillada de calavera la mitad del rostroFoto Alfredo Domínguez

Asimismo, se estima que durante estos días se genere una derrama de 2 mil millones de pesos por la venta de cerca de 30 millones de piezas de pan de muerto.

De la misma manera, la Secretaría de Desarrollo Social capitalina, en colaboración con la cámara, imparte de manera gratuita el Taller del niño panadero, donde se enseña a los pequeños, de entre seis a 12 años, a hacer pan de muerto en cuatro variedades. Dura 60 minutos y se da a las 12, 13:30, 15 y 16:30 horas.

Nuevas estaciones de policía

Más tarde, el titular del Ejecutivo de la Ciudad de México visitó la Estación de Policía de Taxqueña, la cual se caracteriza por tener paredes de vidrio a fin de que los ciudadanos puedan ver lo que hacen los agentes y éstos ver lo que pasa en el exterior.

En la #CDMX impulsamos un nuevo modelo de seguridad con las Estaciones de Policía CDMX, hoy visité la de Taxqueña #mm, comentó en su cuenta de Twitter y recordó que su gobierno puso a disposición de los ciudadanos la aplicación Mi policía.

En mayo pasado, al inaugurar de manera simultánea las primeras 15 estaciones, de 70 programadas, Mancera Espinosa afirmó que son parte de la nueva estrategia para generar el contacto cercano entre la población y los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.