Política
Ver día anteriorMiércoles 2 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hoy está quedándose aquí más dinero, que apoya la economía familiar, afirma

En 4 años el país ha avanzado de manera importante como opción turística: EPN
Foto
El presidente Enrique Peña Nieto y su esposa, Angélica Rivera, recibieron en Los Pinos a participantes en el desfile conmemorativo del Día de MuertosFoto Presidencia
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de noviembre de 2016, p. 11

Medio centenar de los más de mil voluntarios participantes en el desfile del Día de Muertos del pasado domingo asistió ayer a la residencia oficial de Los Pinos, donde el presidente Enrique Peña Nieto puso a esa conmemoración como parte de las actividades del gobierno federal para proyectar lo mejor de México, sus tradiciones y valores, y hacer una gran promoción del país entre los propios mexicanos y a escala internacional.

De acuerdo con Comunicación Social de la Presidencia, el mandatario también comió pan de muerto, visitó el altar colocado por el Estado Mayor Presidencial y convivió con personal de Los Pinos.

Peña Nieto indicó que esta administración ha hecho una gran promoción para proyectar a México en lo mucho que es su diversidad cultural, la gran diversidad que tiene en su naturaleza y sus distintos lugares turísticos.

Como resultado, añadió, el país ha avanzado de manera importante en los pasados cuatro años, y es ya uno de los destinos preferidos por los turistas. De estar en el lugar número 15 en 2012 en cuanto a captación de visitantes, hoy ocupa el número nueve.

Hoy tenemos más turistas, mayor derrama económica; está quedándose aquí más dinero, que está apoyando la economía de las familias, y esa es buena noticia.

Sobre tomar las escenas de la cinta Spectre para el desfile, indicó: estoy seguro que este acto, que tuvo lugar a partir de esta película, va a cobrar vida y vigencia de aquí en adelante como una festividad más de la Ciudad de México.

Respecto de la carrera de Fórmula Uno, dijo que tuvo una audiencia estimada de 500 millones de televidentes.

En el mismo boletín, el titular de Turismo, Enrique de la Madrid, dijo que actividades de proyección internacional, como el Gran Premio de México de la Fórmula Uno, la promoción de la película Spectre, de James Bond, en el desfile del domingo, así como el próximo juego que tendrá lugar en México de futbol americano profesional (NFL), dan una enorme visibilidad a México.

Atribuyó la idea del desfile de Día de Muertos al presidente Peña Nieto, pues mucha gente se preguntaba si cuando viniera a México vería algo similar a los 13 minutos iniciales de película del agente 007 sobre esa conmemoración del 2 de noviembre.

“Después de ese desfile, a usted se le ocurrió, y después mucha gente dijo: ‘Cuando yo vaya a México, ¿voy a ver eso?’ Pues tuvimos que hacer algo igual. En coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México, señor presidente, se hizo ese desfile extraordinario”, señaló el funcionario federal.