Economía
Ver día anteriorJueves 3 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Eventual triunfo de Trump no afectará el crecimiento: Meade
Foto
El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, en entrevista con La Jornada Foto Carlos Ramos Mamahua

La Comisión de Cambios no podría frenar la volatilidad, pues es un fenómeno global

México tiene elementos para enfrentar esa circunstancia, asegura el secretario de Hacienda

Destacó la fortaleza de la economía por las reservas monetarias y la línea de crédito del FMI

Israel Rodríguez
La baja de los precios del petróleo ha causado un peso más débil

La moneda se ha depreciado 14% anual, afirma Citibanamex

Mantiene la Fed tasa de interés entre 0.25 a 0.5%; la economía se fortalece, afirma

Posible aumento en diciembre; el banco central espera más evidencia de que se avanza

Confía en que la inflación se mueve hacia la meta de 2 por ciento; destaca datos de empleo

Roberto González Amador
Reuters y Notimex
Dólar seguirá al alza hasta el próximo año: analistas
Passat y Tiguan de VW; Escape de Ford y Jeep, con fallas graves

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó que 53 mil 604 automóviles de las marcas Passat CC y Tiguan, ambos de Volkswagen, del Escape fabricado por Ford y del Jeep Grand Cherokee de FCA (antes Chrysler) pueden presentar fallas mecánicas y electrónicas que provoquen accidentes, aunque puntualizó que hasta el momento no han ocurrido. La dependencia y dichas empresas hicieron un llamado para que, a fin de evitar accidentes, los propietarios de esos vehículos los sometan a un diagnóstico especializado y cambio de refacciones y sin costo, en las agencias de las automotrices. Las fallas probables son diferentes según la marca. Volkswagen advirtió que en sus modelos Passat CC y Tiguan 2016, de los cuales vendió 574 unidades en México, existe la posibilidad de que se desactive el seguro para niños por un problema en el anclaje del sistema de seguridad de las puertas traseras, con lo que un niño podría abrir la puerta desde el interior, aumentando el riesgo de lesiones. La segunda alerta que la Profeco emitió, en conjunto con FCA, involucra 16 mil 386 vehículos del modelo Jeep Grand Cherokee 2014 y 2015. La empresa detectó fallas en el selector de cambios electrónico que pudieran ocasionar un desplazamiento inadvertido del vehículo. Otros 36 mil 444 vehículos del modelo Escape, de 2008 a 2011, pueden presentar fallas en el sistema de la dirección asistida eléctricamente, al grado de provocar que el volante se quede rígido cuando el vehículo está siendo manejado, lo que incrementa el riesgo de un percance.

Reuters
Susana González G.
Nuevos aumentos a precios de gasolina y electricidad en BC

Mexicali, BC. En las ciudades fronterizas de Baja California se observaron nuevos incrementos de los precios de la gasolina y de los servicios de energía eléctrica. La Magna subió 21 centavos por litro este martes en Mexicali, Tijuana y Tecate, de manera que el precio de los hidrocarburos resulta el más caro de la frontera en estas ciudades. El incremento de la Premium oscila entre 14 centavos para Tijuana y Tecate, y 26 para Mexicali. En la capital de Baja California la Magna cuesta 12.80 pesos el litro y la Premium 14.24. En Tijuana y Tecate la gasolina verde se vende en 13.64 pesos. En San Luis Río Colorado, Sonora, limítrofe con Mexicali, la Magna cuesta 10 pesos. Rodrigo Llantada, vocero de la Asociación de Gasolineros de Mexicali, explicó que sobre todo los precios de Tijuana son los más altos de la frontera norte por estar homologados con California, que tiene las tarifas más altas del sur de Estados Unidos.

Cerraron con pérdidas la mayor parte de las bolsas de América, Europa y Asia

El efecto Trump presionó los mercados; el peso se desplomó a su mínimo de un mes

Antonio Heras
Agencias
Súbita alza de inventarios de crudo en EU hundió los precios 3 por ciento

Importaciones petroleras de ese país, las más altas desde 2012

Lanza Microsoft el programa Teams para productividad en línea

San Francisco. Para competir con servicios en línea como Slack, que permite que empleados chateen y compartan información en sus centros laborales, Microsoft va a agregar un nuevo programa llamado Teams al Office 365, su paquete de software de productividad en línea. Los analistas dicen que Microsoft está poniéndose al día con un patrón por el cual están compitiendo empresas de tecnología, incluyendo Facebook, para ofrecer redes especializadas en línea a organizaciones, ahora que trabajadores consideran, cada vez más, que el sistema de correo electrónico y los servicios para compartir documentos simples son muy limitados para comunicarse y colaborar. Al igual que los servicios de su competencia, Teams provee un lugar central en línea para que grupos de trabajo chateen, compartan archivos y realicen otras tareas. Pero a diferencia de la competencia, Microsoft está ofreciendo la posibilidad de pasar fácilmente a otros programas de Microsoft ampliamente usados, como Outlook, para correo y calendario, y Skype, para conferencia telefónica y de video. Si bien Microsoft es mejor conocida por su sistema operativo Windows para computadoras personales, amasó más de 26 mil 400 millones de dólares en ingresos el año pasado por sus programas de productividad laboral como Office, que incluye software para correo, calendario, procesador de texto y otras funciones. Aunque otras divisiones le dan más ingresos, la de productividad es la más lucrativa, con 12 mil 400 millones de dólares en ganancias operativas.

Reuters y Afp
Ap
British Airways e Iberia ofrecerán wifi en sus vuelos cortos

Londres. IAG, propietario de British Airways e Iberia, dijo que comenzará a ofrecer wifi en las flotas de corta distancia de sus aerolíneas, tras decisiones similares de compañías rivales ante la demanda cada vez mayor de los pasajeros de seguir conectados en vuelo. IAG dio a conocer que había cerrado un acuerdo con la firma de satélites Inmarsat para lanzar un servicio que ofrecerá una red 4G a bordo. El servicio estará disponible para vuelos de British Airways desde el verano, mientras sus otras aerolíneas Aer Lingus, Iberia y Vueling, estarán equipadas con la tecnología wifi en la segunda mitad de año. El proveedor rival Lufthansa comenzó a proporcionar banda ancha en sus vuelos de corta distancia el mes pasado, mientras Norwegian ha ofrecido a sus clientes wifi gratis a bordo por algún tiempo. IAG dijo que comenzaría a dotar de wifi en vuelos de larga distancia, y que para 2019, un 90 por ciento de su flota contaría con equipos de conectividad.

Reuters