Estados
Ver día anteriorJueves 3 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Entregan a familiares cuerpos de presuntos asaltantes muertos a tiros por un pasajero

Se reforzará vigilancia en carreteras del Edomex: Ávila
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 3 de noviembre de 2016, p. 27

Toluca, Méx.

El gobernador Eruviel Ávila anunció que se reforzará la seguridad en las unidades de transporte foráneo de pasajeros que circulan por las carreteras mexiquenses, para evitar que se repitan incidentes como el ocurrido el pasado lunes, cuando cuatro sujetos asaltaron un autobús cerca de La Marquesa y un pasajero los mató a tiros cuando bajaron.

Por separado, el secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga, anunció que la policía estatal revisará a los usuarios del transporte público antes de abordar los autobuses en las terminales ubicadas en la entidad y al descender de las unidades.

El objetivo será detectar armas de fuego, punzocortantes o cualquier objeto con el cual puedan amagar al chofer y a los pasajeros.

También se ampliarán las operaciones Tres (transporte seguro) en la carretera México-Querétaro.

Los asaltos a pasajeros de transporte foráneo se han incrementado en la carretera México-Toluca y en la Toluca-Atlacomulco, al pasar por Ixtlahuaca, y en la México-Pachuca.

El secretario general de Gobierno dijo que esta semana se reunirá con representantes de las empresas de transporte que prestan servicio en la ruta México-Toluca para definir en conjunto medidas que ayuden a reducir los asaltos.

Las autoridades estatales informaron que los cuerpos de los cuatro presuntos asaltantes que fueron abatidos por un usuario en la México-Toluca fueron entregados anoche a sus familiares. Todos ellos eran vecinos de comunidades de San Mateo Atenco y Lerma.

Sobre la identidad del pasajero que ultimó a los supuestos delincuentes, Manzur dijo que siguen en su búsqueda y recalcó que quien cometa un delito en la entidad será castigado.