Estados
Ver día anteriorJueves 3 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ya cuenta con médicos para atenderlo en la Ciudad de México

Niegan traslado para cirugía a promotor de la CRAC-PC preso
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 3 de noviembre de 2016, p. 29

Chilpancingo, Gro.

Gonzalo Molina González, promotor de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC) recluido en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Chilpancingo, aseguró que el gobierno estatal le negó el traslado a la Ciudad de México para que le practiquen una cirugía.

En entrevista telefónica, recordó que hace tiempo dio a conocer que su estado de salud era delicado pero tanto las autoridades del Cereso como los responsables de la salud de los internos se niegan a que reciba atención médica; es una forma de tortura porque no me he rendido.

Indicó que en la Ciudad de México las organizaciones sociales que apoyan su lucha contrataron a un equipo de cirujanos que incluye a un urólogo para que me puedan operar, pero en el penal me niegan el traslado; todos se echan la bolita.

Molina González responsabilizó de esta situación al gobernador Héctor Astudillo Flores. Él me mantiene en el penal. No hay delito que perseguir y mis presuntos detractores ya se desistieron. Los jueces también están amañados.

Destacó que pasó la noche del martes con fuertes dolores, pues tengo dos piedras que no pueden pasar por el conducto de la vejiga y me pueden dañar el riñón si no me operan de inmediato.

Gonzalo Molina fue promotor de la Casa de Justicia de El Paraíso, municipio de Ayutla de los Libres, que pertenece a la CRAC-PC. Lo detuvieron en noviembre de 2013 acusado de terrorismo, privación ilegal de la libertad y lesiones, entre otros ilícitos.