Política
Ver día anteriorJueves 3 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El gobernador Velasco Coello se reúne con el secretario Aurelio Nuño

Mejor infraestructura educativa en Chiapas
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de noviembre de 2016, p. 6

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, sostuvo una reunión de trabajo este miércoles en la Ciudad de México con el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, durante la cual analizaron mayores alternativas de financiamiento para infraestructura educativa, en el marco del programa Escuelas al 100, que impulsan el gobierno federal y las autoridades chiapanecas, para dignificar los espacios educativos.

Velasco señaló que el mejoramiento de las instalaciones escolares en los 122 municipios representa una de las demandas más sentidas del magisterio en Chiapas, de los alumnos y padres de familia. Por ello, agregó, se planteó a la SEP ir en un mismo frente para lograr la asignación de mayores fondos a infraestructura educativa en todos sus niveles.

El mandatario acudió a las oficinas de la SEP acompañado por el senador Roberto Albores Gleason y por el secretario de Educación de Chiapas, Roberto Domínguez Castellanos.

Finalmente, Nuño Mayer y Velasco Coello destacaron la participación de más de 10 mil normalistas y jóvenes egresados de universidades públicas y privadas, quienes durante cuatro días presentaron sus exámenes para ingresar al Servicio Profesional Docente en Chiapas.