Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 3 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Anuncia Mikel Arriola apertura de instalaciones al público

Relanzará el IMSS política de fomento deportivo para prevenir enfermedades
Foto
El director del IMSS, Mikel Arriola, acompañado por los clavadistas Laura Sánchez y Germán Sánchez, y del campeón olímpico Felipe El Tibio Muñoz, durante la presentación de la estrategia del instituto para promover la actividad física de derechohabientes y público en generalFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de noviembre de 2016, p. 36

Con el objetivo de prevenir el sobrepeso, la obesidad y la diabetes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) relanzará su estrategia de fomento deportivo como una política para generar hábitos saludables e impulsar las actividades corporales, anunció el director general, Mikel Arriola.

Al reunirse con 13 destacados atletas olímpicos, paralímpicos y campeones de diversas especialidades deportivas, Arriola afirmó que el instituto busca un aprovechamiento al máximo de la infraestructura deportiva con que cuenta, la más grande del país con 700 instalaciones para alentar la participación de los derechohabientes.

El director del IMSS informó que revisarán algunos formatos para incentivar en el sector público la práctica deportiva y alcanzar el doble objetivo de formar atletas y combatir males.

Entre los atletas que acudieron al encuentro estuvieron Aura Sánchez, Felipe Muñoz, Jesús Mena, Fernando Platas, Carlos Girón, Daniel Aceves, Carlos Mercenario, Germán Sánchez, Ernesto Canto y Joel Sánchez; los medallistas paralímpicos Juan Ignacio Reyes y Mauro Máximo de Jesús, quienes subrayaron que en la mayoría de ellos comenzaron sus actividades en instalaciones del IMSS, de ahí que ponderan la relevancia de esta estrategia.

Arriola coincidió con Carlos Girón, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980, en la necesidad de abrir todas las instalaciones del instituto al público, al tiempo de lograr la integración de más monitores que entrenen a niñas, niños y jóvenes. Así como activar las unidades deportivas y centros de seguridad social, donde se practica alguna actividad física.