Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 3 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Operaciones suspendidas entre las 7:49 y 8:25 horas

Afectados, 75 vuelos por un banco de niebla en el AICM
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de noviembre de 2016, p. 39

Debido a un banco de niebla en el oriente de la capital, ayer se retrasaron hasta dos horas algunas operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Alrededor de 75 despegues y aterrizajes resultaron afectados, lo que ocasionó molestia en algunos pasajeros que aprovecharon el asueto por Día de Muertos.

Por medio de su cuenta de Twitter, la terminal aérea informó del problema a los usuarios: Por banco de niebla suspendidas las operaciones en el #AICM desde las 07:49 (Hora local).

De acuerdo con datos del aeropuerto capitalino, la falta de visibilidad ocasionó que de las 7:49 a las 8:25 horas se cancelaran salidas y llegadas. En total, 75 vuelos resultaron afectados; 42 salidas se retrasaron, aunque se aclaró que no en todos los casos se debió a la niebla; 22 llegadas fueron desviadas a las terminales aéreas alternas de Guadalajara, Acapulco, Morelia, Puebla y Nuevo León, entre otras.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México es la terminal aérea más importante del país. En 2015 movilizó más de 38 millones 400 mil pasajeros y por hora realiza 62 despegues y aterrizajes.

Durante la tarde y noche aumentó el número de usuarios del aeropuerto que llegaban a la CDMX de diferentes lugares turísticos del país.