Política
Ver día anteriorViernes 4 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

A ver con qué cimbra al país el ex priísta, dice el líder opositor

Yunes y Peña ya acordaron la transición en Veracruz: AMLO
 
Periódico La Jornada
Viernes 4 de noviembre de 2016, p. 4

Yanga, Ver.

Andrés Manuel López Obrador dijo estar a la espera de que el panista Miguel Ángel Yunes Linares tome posesión del gobierno de Veracruz el primero de diciembre, porque el ex priísta advirtió que ese día hará revelaciones que cimbrarán a todo el país y ‘‘por eso quiero ver si cumple o no cumple’’.

Al iniciar una gira de cuatro días por los 12 municipios ‘‘más apartados y pobres de Veracruz’’, López Obrador fue interrogado acerca de si considera que hay acuerdos para llevar a cabo la transición de gobierno en la entidad, a lo que respondió que sí y redondeó que el gobernador entrante salió sonriendo y abrazado de Enrique Peña Nieto después de la reunión reciente que sostuvieron en Los Pinos.

El ex candidato de Morena al gobierno del estado, el diputado federal Cuitláhuac García, resaltó a su vez que ‘‘poco se informó sobre esa reunión, pues no dijeron qué temas trataron, pero apenas le preguntaron al gobernador electo, dijo: ‘ah no, (el ex gobernador de Veracruz Javier) Duarte no fue tema de la conversación’. Ya se le quiere olvidar lo que le dijo (que metería a la cárcel al priísta), ya se le escabulló’’.

López Obrador a su vez aseguró que Cuitláhuac García ganó las elecciones en Veracruz, pero Osorio Chong se puso de acuerdo con el ex presidente Felipe Calderón para ayudar a Miguel Ángel Yunes. ¿Y qué hicieron? Compraron muchísimos votos traficando con la pobreza de la gente, pero más dinero para la compra del voto fue utilizado por el PAN, por Yunes, que hay que ver de dónde salió’’, explicó.

Por otra parte, López Obrador fue entrevistado acerca de la reciente revelación de las propiedades en Estados Unidos del líder del PAN, Ricardo Anaya, a lo que contestó que ‘‘no hay por qué hablar de eso, son lo mismo, son personas corruptas y además achichincles de la mafia del poder, de los que realmente mandan en este país’’.