Política
Ver día anteriorViernes 4 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reportan cinco homicidios en Guanajuato en menos de 24 horas
 
Periódico La Jornada
Viernes 4 de noviembre de 2016, p. 6

En menos de 24 horas cinco hombres fueron asesinados con armas de fuego en los municipios guanajuatenses de Comonfort, Pénjamo e Irapuato. Entre las víctimas están un policía municipal y el empresario Hiroshi Mitani Miranda, de 36 años, ultimado en el interior de su camioneta frente a sus hijos.

Mitani Miranda, quien se dedicaba a la venta de fresa cristalizada, fue asesinado la noche del miércoles sobre el bulevar Solidaridad, en Irapuato. Hombres armados se aproximaron al vehículo, abrieron la puerta del piloto y dispararon contra el conductor, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Guanajuato.

De acuerdo con funcionarios cercanos a la investigación, el empresario viajaba con tres de sus hijos en una camioneta blanca, marca GMC, modelo Acadia, cuando dos hombres a bordo de un vehículo le preguntaron la ruta de salida hacia la ciudad de León, mientras otros tres se acercaron y dispararon contra Mitani Miranda.

La PGJE agregó que fueron reportadas tres ejecuciones en Pénjamo, en dos hechos distintos, mientras que en Comonfort un policía fue asesinado tras atender un reporte que daba cuenta de la presencia de sujetos armados en la colonia Santa Lucía, los cuales dispararon contra él y lo mataron.

Además, la jornada de violencia dejó dos muertos en Vanegas, San Luis Potosí, reportaron autoridades policiacas. En Santa Clara, Durango, plagiarios ultimaron a un agente de un grupo antisecuestro, quien había acudido a una vivienda para liberar a una persona plagiada días antes.