Capital
Ver día anteriorSábado 5 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Habilitará Sedeso 2 vehículos como ambulancias para sector vulnerable
 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de noviembre de 2016, p. 31

Por el temor a que las ambulancias se contamine con algún parásito, como piojos, en ocasiones los paramédicos no quieren trasladar a las personas sin casa o que viven en alguno de los Centros de Atención e Integración Social (CAIS) a un hospital, señaló el secretario de Desarrollo Social capitalino, José Ramón Amieva Gálvez.

Eso para nosotros es una situación de discriminación, aseveró durante el acto en que la fundación Montepío Luz Saviñón entregó al Gobierno de la Ciudad de México un cheque por 760 mil pesos para la adquisición de dos camionetas, las cuales serán habilitadas como ambulancias para la atención y traslado de ese sector de la población.

El secretario explicó que la adaptación de los vehículos tendrá un costo de 200 mil pesos por unidad, lo que será pagado por la dependencia a su cargo y que además se adquirirán dos camillas para cada uno de los 10 CAIS.

Admitió que las condiciones en que operan estos centros no son las óptimas, ya que incluso se carece de camillas y vehículos suficientes para efectuar los recorridos que se realizan a diario por los más de 252 puntos de reunión de las personas sin vivienda.

Amieva Gálvez recordó que en los CAIS habitan alrededor de 3 mil 500 personas y que entre 2 mil 400 y 2 mil 500 viven en situación de calle.