Capital
Ver día anteriorSábado 5 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ponen en marcha plan de ayuda En invierno contigo
Foto
Durante los cuatro meses de duración de la campaña En invierno contigo, el gobierno repartirá más de 500 mil apoyos en zonas marginadas de la capital. Ayer arrancó el programa en Cuautepec, delegación Gustavo A. MaderoFoto Jair Cabrera
 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de noviembre de 2016, p. 31

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, puso anoche en marcha el programa En invierno contigo, mediante el cual en los próximos cuatro meses se distribuirán más de 500 mil apoyos a la población más vulnerable de esta urbe.

Durante el acto realizado en la delegación Gustavo A. Madero, el mandatario garantizó que estos apoyos llegarán de manera directa a quien más lo necesita durante estas temporadas tan complicadas, sobre todo acá en Cuautepec.

Tras indicar que este programa concluirá el 28 de febrero de 2017 –periodo durante el cual se prevén 50 frentes fríos–, Mancera Espinosa adelantó que “si las contingencias climáticas continúan, En invierno contigo podría ampliarse hasta 30 días más”.

Enumeró los apoyos que se ofrecerán: entrega de cobijas, comidas calientes y aplicación de más de 2 millones 300 mil dosis de vacunas contra la influenza. Vamos a ayudar tanto a los que pueden pagar 10 pesos por una comida en los comedores comunitarios, como a los que no tienen recursos, aseguró.

A las personas sin vivienda se les entregarán bufanda, vales para una cena caliente, orejeras, guantes, gorro y cobija; a las mujeres embarazadas se les darán además vitamina C y ácido fólico.