Deportes
Ver día anteriorSábado 5 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Será una justa inusual y no descarta estar en el triple salto

Bolt podría recibir 700 mil euros por participar en competencia australiana
 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de noviembre de 2016, p. a13

Melbourne.

La estrella mundial de la velocidad, Usain Bolt, quien nunca ha corrido en Australia, hará un regreso deportivo particularmente lucrativo en febrero, con motivo de una nueva competencia por equipos aquí, anunció ayer el jamaiquino de 30 años.

Será una prueba que mezcle pista y concurso, nunca vista hasta ahora, y por eso me he involucrado. No sólo como competidor, sino también como capitán, declaró el Relámpago en la ceremonia de lanzamiento del evento.

Bolt, quien no ha corrido después de los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde sumó tres nuevos títulos a los seis primeros de su colección, podría recibir unos 700 mil euros por su participación, el doble de lo que cobra normalmente en una reunión.

Esta carrera de su debut en 2017 será el preludio del programa de preparación que lo conducirá después al Mundial de Londres en agosto.

La primera edición de esta prueba original, llamada Nitro Athletics, se llevará a cabo los días 4, 9 y 11 de febrero en el estadio Lakeside de Melbourne y competirán seis equipos nacionales de 24 atletas, entre hombres y mujeres.

En la idea de suscitar el interés por la competición y de hacer subir la temperatura, Bolt dio a entender que podría alinearse en disciplinas inhabituales para él, como el triple salto.

El programa prevé también pruebas originales como los relevos en semifondo y en vallas.