Deportes
Ver día anteriorSábado 5 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El atacante auriazul señaló que Pumas enfrentará a Monarcas como si fuera una final

Un empate o derrota ante Morelia será dar un paso afuera, advirtió Britos

Lamentará si los clubes mexicanos salen de la Copa Libertadores, porque levanta el nivel

Foto
El atacante felino Matías Britos prefiere el buen paso del equipo a ganar el título de goleoFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de noviembre de 2016, p. a15

Un empate o una derrota en el partido frente a Morelia sería dar un paso afuera de la liguilla, alertó el atacante auriazul Matías Britos, quien dijo que Pumas debe volver a la senda del triunfo de local en la penúltima fecha del torneo regular: Es fundamental volver a ganar aquí.

Los auriazules entrenaron ayer en la cancha dos de Ciudad Universitaria y luego el uruguayo, máximo romperredes del equipo, habló ante la prensa. Dijo que se siente contento por los tantos marcados, pero aclaró que si no califican “me sentiré triste y –aunque no sea campeón de goleo– si avanza el equipo todos estaremos felices”.

El club del Pedregal perdió su racha invicta en el estadio México 68 en la fecha 13, cuando lo visitó Tigres. Ahora está ubicado en el sexto lugar con 23 puntos, pero tiene la presión de varios equipos que aspiran a desplazarlo, entre ellos el mismo Monarcas, que con 19 unidades suspira por un milagro.

Para nosotros es una final, importante para entrar a la liguilla. Tenemos que ganar este partido, es vital hacerlo y para eso debemos trabajar bien los 90 minutos. Morelia es un rival que aunque cambió de entrenador ha hecho bien las cosas, indicó Britos.

Reconoció que el cuadro michoacano es peligroso porque está urgido de puntos y pelea por salir de la zona de descenso.

Seguramente vendrá a proponer e intentará robarnos la pelota y manejarla. No debemos confiarnos, pero aquí en nuestra casa tenemos que hacernos valer y conseguir los tres puntos, porque de no hacerlo se complicará el pase y es lo que no queremos. agregó.

Comentó que el rival en turno “tiene muchas variantes, sobre todo en el ataque y puede ser peligroso, y remató: Lo que más importa es lo que hagamos.

Añadió enfático que si los auriazules aspiran a trascender y a ser un verdadero equipo grande debemos saber ganar tanto en casa como fuera.

En otro tema, el delantero comentó que le gusta mucho la Copa Libertadores y sería una lástima que los equipos mexicanos decidieran salirse de ese certamen, que sirve mucho para levantar el nivel.