Deportes
Ver día anteriorSábado 5 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ahora tenemos un plan A o B para hacer los ajustes necesarios

Casi imposible que el Tri reciba otro 7-0, indicó Juan Carlos Osorio
 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de noviembre de 2016, p. a15

Para el seleccionador Juan Carlos Osorio es casi imposible que se repita un marcador tan adverso como el 7-0 que Chile le asestó a México en la reciente Copa América. Incluso dijo que ha tomado sus precauciones y en adelante “tenemos un plan A y B para reconocer una situación similar –cuando se vaya abajo en el marcador– y hacer los ajustes necesarios”.

Dijo que todos los seres humanos somos en algún momento golpeados por la vida (...), pero aseguró haber sacado la mejor lección, pues ahora “veo y analizo el juego de manera diferente.

En el partido hay un momento coyuntural, en las grandes derrotas después del tercer gol, entre el tercero y el cuarto, las emociones desbordan al ser humano, lo anulan y entonces hay que tener un plan de acción.

Señaló que vivió más de 50 días de duelo, pues jamás había sufrido una derrota así, tras lo cual me he venido preparando mejor, he leído más y visto más juegos.

En la convocatoria para enfrentar a El Salvador y Honduras dio un discurso los jugadores sobre la obligación de superar el traspié. Hablé con ellos y demostraron que también aprendieron y ahora creemos que podemos jugar mejor después de absorber ese episodio, dijo en entrevista televisiva.

El seleccionador ahora prepara un esquema para enfrentar y nulificar el buen juego aéreo que –considera– es la característica principal de los rivales en turno, Estados Unidos y Panamá, en el arranque del hexagonal final de la Concacaf, que repartirá tres boletos para el Mundial de Rusia 2018.

México enfrentará los días 11 y 15 al equipo de las barras y las estrellas y a los canaleros, respectivamente. El Tri es uno de los favoritos junto con EU y Costa Rica, aunque no se pueden descartar sorpresas de los otros tres participantes: Honduras, Panamá y Trinidad y Tobago.

Osorio explicó que llamó a Carlos Vela por sus cualidades, además de que ve al atacante de la Real Sociedad contagiado del compromiso con la selección que tiene Giovani dos Santos.