Estados
Ver día anteriorSábado 5 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Encomia Corral formación de comandante

Chihuahua: personal de la PF ocupa mandos policiales
Corresponsales
Periódico La Jornada
Sábado 5 de noviembre de 2016, p. 28

Personal de la Policía Federal (PF) ocupó los mandos de las Policías Estatal Única (PEU) y de la Ministerial Investigadora de Chihuahua por un acuerdo con el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Javier Corral Jurado, y en breve serán designadas otras jefaturas, informó ayer el gobierno del estado.

El mando principal de las corporaciones será el policía federal con licencia Óscar Alberto Aparicio Avendaño, quien sucede temporalmente a Javier Benavides, ahora titular del Centro Estatal de Prevención del Delito, informó Corral Jurado.

Dijo que con este nombramiento los habitantes de Ciudad Juárez podrán verificar que no se oculta la realidad y se dará seguimiento a todos los hechos delictivos violentos, subrayó.

Destacó la formación de Aparicio Avendaño como capitán piloto aviador, licenciado en derecho por el Instituto de Estudios Superiores Aduanales y maestro en Estudios de Seguridad y Defensa Interamericana por el Instituto de Defensa Interamericana en Washington, EU.

Detenidos con 21 armas en Edomex

Dos hombres que llevaban 21 armas de fuego y 693 cartuchos útiles fueron aprehendidos durante un operativo del mando único en la colonia La Laguna, municipio mexiquense de Tlalnepantla, informó la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana.

Agregó que en un patrullaje detectaron a dos personas a bordo de una camioneta en la que encontraron 11 armas cortas 9 milímetros, dos revólveres calibre 38, tres fusiles calibre .223, tres rifles automáticos calibre 7.62, y dos escopetas calibre 12, además de cartuchos.

En tanto, el alcalde panista de Naucalpan, Édgar Olvera Higuera, anunció que se instalarán 23 pantallas, tres de 66 metros cuadrados y 20 de 60 pulgadas, para exhibir de manera simultánea las zonas donde se cometen ilícitos. Dijo apostar al uso de tecnología para que habitantes y delincuentes sepan que están siendo grabadas sus actividades en la vía pública.