Estados
Ver día anteriorSábado 5 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Jóvenes ultimados en Jojutla no eran violentos, afirman en la UAEM
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 5 de noviembre de 2016, p. 28

Compañeros y profesores expresaron que el único delito que los cuatro estudiantes asesinados cometieron fue haber salido de noche a festejar un cumpleaños en un municipio y en una entidad donde no hay seguridad y las bandas criminales operan con impunidad.

Los alumnos de la preparatoria de la Universidad Autónoma de Morelos (UAEM) afirmaron que sus compañeros no eran violentos y tampoco participaron en riñas, como sostuvo la Fiscalía General del estado.

Ellos eran estudiantes como nosotros, nos preocupa la inseguridad que hay, porque en cualquier momento nos podría pasar algo similar; además hay mucha delincuencia organizada, comentó un joven entrevistado.

Los estudiantes comentaron que les preocupa el asesinato de sus compañeros, pues en este municipio y varios del sur de Morelos casi a diario, dijeron, se sabe que asesinan a personas o desaparecen sin que se investigue o se detenga a los responsables.

La profesora de inglés, quien omitió su nombre, dijo que es una terrible mentira lo que declaró el fiscal Javier Pérez Durón respecto de que los jóvenes pudieron haber sido asesinados por participar en una riña.

Entre el 1º y 2 de noviembre los jóvenes Alejandro Medina Juárez, Melesio Pizaña Flores, Alberto Emiliano Sánchez López y Francisco Emiliano Carmona Servín, de entre 15 y 17 años fueron encontrados muertos en un paraje del municipio morelense de Yautepec; tres estaban degollados.