Estados
Ver día anteriorSábado 5 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se llevan equipo fotográfico y un vehículo

Atracan a huéspedes de un hotel en Pátzcuaro
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 5 de noviembre de 2016, p. 29

Morelia, Mich.

Cuatro personas armadas asaltaron a los huéspedes del hotel Campanario de San Juan, en la ciudad de Pátzcuaro, a cuadra y media de la plaza principal Vasco de Quiroga, durante la madrugada del pasado 3 de noviembre. Los hampones se llevaron equipo fotográfico, un vehículo y papelería de la recepción.

El 2 de noviembre una pareja se hospedó en el hotel tres estrellas, y en las primeras horas del día siguiente salió a comprar medicinas; sin embargo, minutos después regresaron junto con dos sujetos.

Los individuos amagaron al velador y lo condujeron a la recepción, donde se apoderaron de las llaves de las habitaciones y de un vehículo Toyota.

Uno de los responsables se quedó vigilando al empleado del hotel y los restantes se dirigieron a una de las habitaciones, donde se llevaron equipo fotográfico; luego huyeron en el vehículo Toyota, refiere el comunicado de la Procuraduría General de Justicia del estado.

Versiones no oficiales indicaron que los hombres que ingresaron con la pareja que se hospedó y salió del hotel, llevaban pasamontañas y portaban armas de fuego.

Se reportó que uno se quedó en la puerta. Se dijo también que los ladrones revisaron varias habitaciones, pero no encontraron nada de valor, y en una despojaron a una persona de su cámara y de su automóvil.

El grupo huyó en el vehículo robado color azul y según se conoció, con placas de la Ciudad de México. La procuraduría estatal inició un operativo de búsqueda, sin resultados hasta pasado el mediodía de este viernes.