Política
Ver día anteriorSábado 5 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Señala PRI legitimidad del tribunal
 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de noviembre de 2016, p. 9

Enrique Ochoa Reza, dirigente nacional del PRI, consideró que el proceso para nombrar y ampliar el periodo de magistrados electorales servirá para la consolidación democrática en el país.

Contamos con plena legitimidad en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF); fue un proceso que se llevó a cabo con toda profundidad y análisis en el Senado, añadió.

En entrevista en la sede nacional del tricolor, Ochoa Reza confió en que la nueva integración de la sala superior del máximo órgano electoral sea un periodo de éxito, de trabajo desctacado en favor de la consolidación democrática.

En el PRD el tema evidenció diferencias, pues mientras la presidenta del partido, Alejandra Barrales, consideró que esto da gobernabilidad al TEPJF, la corriente Iniciativa Galileos pidió a la dirigencia citar a los senadores que aprobaron el proceso.

Planteó en un comunicado que esperan una explicación pública de su proceder. Escriben con una mano el fortalecimiento de instituciones, para borrarlas con la otra al nombrar personas que desmienten la autonomía legal conquistada y pasar por encima de la Constitución al legislar con dedicatoria, indicó.