Política
Ver día anteriorSábado 5 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mérito de maestros y autoridades: Nuño

Campeche, primero en cumplir el Servicio Profesional Docente
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 5 de noviembre de 2016, p. 15

Campeche, Camp.

El secretario de Educación federal, Aurelio Nuño Mayer, entregó al gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, el dictamen que avala que la entidad cumplió en 100 por ciento los procesos de asignación de plazas magisteriales, con lo que se levanta la primera bandera blanca del Servicio Profesional Docente en el país y Campeche se coloca a la vanguardia en poner en marcha la reforma educativa.

En ese acto, celebrado en el Circo Teatro Renacimiento de esta capital y ante más de mil 800 trabajadores de la educación, Nuño Mayer sostuvo que con este resultado Moreno Cárdenas demuestra que la educación es prioridad para su gobierno y está convencido de que esta herramienta puede transformar vidas.

“Hoy Campeche está ante los ojos de México por su hazaña de ser el primer estado en cumplir plenamente con el Servicio Profesional Docente, mérito que lograron maestros y autoridades del estado, y que significa que todos los nombramientos se han dado conforme a los concursos, listas de prelación, y los que no se apegaban a estos requerimientos se han hecho a un lado“, explicó.

Agregó que con el Servicio Profesional Docente se hace justicia al mérito de los maestros, pues ahora ganan una plaza porque demuestran que saben, conocen y tienen talento, y no porque le deban la plaza a alguien más.

Nuño Mayer reconoció la labor de los profesores, pues –sostuvo– no se trata de tener un trabajo, sino de una vocación de vida. Ustedes saben muy bien que la educación tiene un poder muy especial; tiene el poder de cambiar y de transformar vidas, la educación da herramientas para ser más libres porque da opciones, permite mayor prosperidad y da acceso a mejores empleos; la educación es un arma que transforma al mundo, acotó.