Política
Ver día anteriorSábado 5 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se les atribuyen varios homicidios, entre ellos el de un militar y un policía

Arrestan a nueve adolescentes sospechosos de asesinatos
 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de noviembre de 2016, p. 19

Nueve integrantes un grupo delictivo vinculado a múltiples asesinatos en el municipio de Comonfort, Guanajuato, entre ellos el de un soldado y el de un policía municipal, fueron arrestados por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

La PGJE informó que a los detenidos (hombres de entre 15 y 16 años de edad, cinco originarios del estado de Michoacán y cuatro de Comonfort), les decomisaron nueve armas de fuego entre revólveres, pistolas 9 milímetros, escopetas y fusiles.

La dependencia agregó que son responsables de asesinar a un policía municipal el 3 de noviembre y a un militar el primero de octubre pasados; ambas muertes fueron resultado de enfrentamientos con este grupo criminal.

Entre la noche del jueves y el transcurso del viernes cuatro homicidios fueron cometidos en Sinaloa, el mismo número en Morelos y uno en Guerrero. En Guadalajara, Jalisco, fueron hallados restos humanos dentro de una bolsa negra en la colonia Artesanos.