Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 5 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Director del instituto expone avances

Atiende IMSS a 74 millones de derechohabientes
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 5 de noviembre de 2016, p. 35

Querétaro, Qro.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, expresó que la institución enfrenta el reto de atender a 74 millones de derechohabientes con 430 mil trabajadores.

Al participar en la 25 reunión ordinaria del Consejo Nacional de Salud, en Juriquilla, Querétaro, Arriola presentó los avances del Seguro Social en materia presupuestal y atención al público.

Destacó que antes los quirófanos no eran utilizados los fines de semana, pero ahora, a partir del mes de abril, están en uso toda la semana, lo que permitió incrementar el número de cirugías, y a la fecha se han realizado 4 mil 500.

En conferencia de prensa dijo que en el municipio de El Marqués, con una inversión de mil 120 millones de pesos, el IMSS construye un hospital donde habrá 260 camas. Destacó que ese número de camas permitirá que se duplique la capacidad de atención del hospital general ubicado en la capital del estado, donde actualmente hay 350 camas.

Explicó que la población de Querétaro registra un crecimiento anual de ocho por ciento y 7.9 por ciento en empleo, lo que implica mayor demanda de atención.

Más tarde, el funcionario federal realizó un recorrido por la obra en construcción, que lleva un avance de 20 por ciento.