Capital
Ver día anteriorDomingo 6 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En 2 horas, 350 cuadrillas realizan la labor

Reparan residentes y funcionarios 6 mil baches en Iztapalapa

La delegación gasta 3.6 millones en equipo y en 600 toneladas en 8 mil costales de concreto

 
Periódico La Jornada
Domingo 6 de noviembre de 2016, p. 28

En un par de horas, autoridades y vecinos de la delegación Iztapalapa repararon 6 mil baches en calles secundarias de barrios y colonias de la demarcación, durante una jornada masiva en la cual se integraron 350 cuadrillas que trabajaron de manera simultánea en la zona.

Con la entrega previa de un paquete, compuesto por carretilla, rastrillo, pala, pico y 26 bultos de concreto en frío, a partir de las nueve dio inicio el trabajo de las brigadas, que en promedio, según el reporte delegacional, restauraron 20 baches cada una.

El procedimiento para la reparación, consistió en ubicar y limpiar cada uno de los baches para después colocar y distribuir dentro del hoyo mediante el rastrillo el asfalto en frío contenido en los costales, para finalmente realizar el apisonamiento.

En esta jornada, la delegación invirtió 3.6 millones de pesos en la adquisición del equipo y 8 mil costales de concreto, equivalentes a 600 toneladas.

En la actividad, que se realizó, en palabras de las autoridades, en tiempo récord, participaron 350 funcionarios públicos de la demarcación, que encabezaron las cuadrillas en distintos puntos del área de la delegación Iztapalapa, que no sólo repararon baches, sino también socavones y grietas.

Al director general Jurídico y de Gobierno, Ulises Medina, quien estuvo acompañado de 10 trabajadores del área y seis vecinos, se le adjudicó la reparación de ocho baches de grandes dimensiones en la colonia Progresista, mientras que el director de Gobierno, Abel Badillo, y la cuadrilla que lo acompañó, hicieron lo propio en 11 grietas y hoyos en la primera sección de la colonia Leyes de Reforma.