Estados
Ver día anteriorDomingo 6 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Con rechiflas y protestas se instala la 64 Legislatura de Veracruz
Foto
Integrantes de la bancada de Morena en el Congreso de Veracruz protestaron ayer durante la sesión legislativa, contra los nombramientos de la mesa directiva y de tres ex colaboradores de Javier Duarte Foto Sergio Hernández

Entre los 50 diputados hay tres colaboradores del prófugo ex gobernador Javier Duarte

PAN, PRI y PRD aíslan a Morena de la mesa directiva aun cuando es segunda fuerza política del estado

Eirinet Gómez
La Ley General de Víctimas, letra muerta en QR

Gobierno de Borge, omiso en crear comisión y aplicar recursos para reparar daños: abogado

Alzan la voz contra proyectos que devastan pueblos y recursos

Vecinos de Xochicuautla repudian obra carretera y se unen a caravana

Carlos Águila
Silvia Chávez González
Profepa clausura predio en Holbox por remoción de mangle

Durante una inspección en área de protección de flora y fauna detecta cambio ilegal de uso de suelo

Carlos Águila Arreola
Myriam Navarro
Exigen sanear 7 pozos de agua en la Mixteca y cerrar gasolinera
Normalistas liberan más de cien vehículos retenidos en Michoacán

Negocian con el secretario de Gobierno, luego de 3 meses de protesta

Jorge A. Pérez Alfonso
Ernesto Martínez
La Codhey emite exhorto por caso de tortura en Tekax

Pide dar seguimiento a 4 procesos penales

Damnificados por inundaciones en Tamaulipas exigen apoyos

Familias afectadas por las inundaciones en el sur de Tamaulipas, a causa del frente frío 5, protestaron afuera del aeropuerto internacional Francisco Javier Mina de Tampico, para demandar apoyos económicos y reparar los daños en sus viviendas.

Luis A. Boffil Gómez
David Castellanos, Carlos Figueroa y Rubén Villalpando
Mazatlán: dan 36 años de cárcel a homicida

Mazatlán, Sin. Pascual Gutiérrez Arreola, de 27 años, fue sentenciado a 36 años de prisión por el homicidio de Aidé Carolina, de 26 años, cometido en 2013, en el fraccionamiento Urbi Villas del Real en este puerto, informó la Procuraduría General de Justicia estatal. Gutiérrez Arreola, junto con dos cómplices que ya están encarcelados, ingresaron al domicilio de la joven, vecina de uno de ellos. Tras ser sorprendidos robando, según las averiguaciones, la sometieron y asesinaron con un cuchillo. A Jaime Larreta de 28 años y José Hugo Andrade de 25, los sentenciaron a 34 y 37 años de cárcel, respectivamente.

Espera encontrar a su hija ausente desde 2004

Torreón, Coah. Silvia Stephanie Sánchez, quien ayer cumplió 12 años desaparecida cuando regresaba a casa después de entrenar basquetbol en la preparatoria donde estudiaba, fue recordada por familiares con la esperanza de encontrarla pronto con vida. Su madre, la profesora Silvia Ortiz Solís, activista y lideresa del colectivo Grupo Vida, que reúne a familiares de ausentes, que cada fin de semana salen a campo a buscarlos, expresó que su compromiso es encontrarla. Desde el 15 de marzo de 2013, la Procuraduría General de la República ofrece 1.5 millones de pesos a quien ayude a ubicarla.

Irene Sánchez
Leopoldo Ramos
Zoques de Chimalapa retienen a funcionario

Juchitán, Oax. Comuneros zoques de San Antonio, municipio de San Miguel Chimalapa, retuvieron el viernes a José Bersabal, asesor técnico del ayuntamiento por incumplimiento de obra en la agencia municipal por 402 mil pesos. El asesor, el munícipe Geú Guzmán, y el síndico Rolando Cruz informaron del proyecto a la comunidad; pero tras discutir, los comuneros detuvieron a Bersabal y exigieron la devolución del recurso, pues la obra sólo tiene 20 por ciento de avance. Se informó que el edil rembolsará el dinero el 8 de noviembre, fecha en que podría ser liberado el asesor técnico.

Garfias Merlos, nuevo arzobispo de Morelia

Acapulco, Gro. El arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos, informó que el papa Francisco lo nombró nuevo arzobispo de Morelia, en sustitución del cardenal Alberto Suárez Inda, quien presentó su renuncia –tras superar los 75 años de edad–, como lo marca el Código de Derecho Canónico Vigente. Tras agradecer a los feligreses de Acapulco, admitió que la realidad que se vive en el puerto y en Guerrero es demasiado abrumadora.

Diana Manzo
Héctor Briseño