Capital
Ver día anteriorLunes 7 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Particulares, quienes más invaden carriles confinados: SSP
 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de noviembre de 2016, p. 34

En lo que va del año, la policía capitalina sancionó a un total de 2 mil 545 conductores por circular en carriles confinados.

De enero al 5 de noviembre, los dueños de automóviles particulares fueron los que más incurrieron en esta falta, con mil 540 infracciones al artículo 11 del Reglamento de Tránsito, que prohíbe a los conductores de todo tipo de vehículos circular sobre los carriles exclusivos para el transporte público, en el sentido de la vía o en contraflujo.

La Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México informó que 764 sancionados fueron motociclistas, 131 taxistas, 82 choferes de transporte de carga y 28 de servicio público.

Por esta falta los infractores deben pagar una multa de 40 a 60 veces la unidad de cuenta de la Ciudad de México, es decir, de mil 433 a 2 mil 867 pesos. Además, el vehículo es remitido al depósito.

La dependencia informó que del total de automóviles remitidos al depósito por esta falta, mil 548 unidades están registradas en la Ciudad de México y 997 son automotores con placas foráneas.