Estados
Ver día anteriorLunes 7 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Vega endeuda a BC y sigue sin sanear pensiones del magisterio
Foto
Decenas de maestros protestaron el pasado 15 de septiembre en las oficinas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California en Tijuana para exigir su jubilación, que no ha sido autorizada pese a que el gobierno estatal solicitó un préstamo de 2 mil 800 millones de pesos para sanear el sistema de pensiones Foto Mireya Cuéllar / La Jornada Baja California

Mantiene en el limbo jurídico a 5 mil 404 trabajadores, a quienes regatea jubilaciones

En tres años el panista ha incrementado 25% los pasivos del estado

Titular de Finanzas dice que ya se canalizaron $760 millones al fondo, pero no aclara el destino de otros $700 millones

Mireya Cuéllar
Entrega la UV plan de desarrollo para Veracruz y Yunes Linares reclama apoyo de la Federación
Sector automovilístico, contra el registro de 65 mil autos chocolates en Zacatecas

El gobierno cobraría $1,400 por unidad; medida ilegal y populista: AMDA y AMIA

Eirinet Gómez
Alfredo Valadez Rodríguez
Amalia García no será candidata de AN-PRD-PT a la alcaldía capitalina

Morena reitera negativa a participar en comicios extraordinarios

Alfredo Valadez Rodríguez
Alfredo Valadez
Alcaldes acreedores toman Casa Veracruz

El gobernador interino les propone formar una comisión para solicitar fondos federales

Asesinan a nueve personas el fin de semana en Chihuahua

Ciudad Juárez, Chih., Cuatro mujeres murieron en forma violenta en el estado el fin de semana. Tres fueron ultimadas en esta ciudad; una de ellas tenía 25 días desaparecida. La cuarta fue encontrada muerta junto con su esposo en el campo menonita número 8; ambos tenían disparos de arma de fuego en la cabeza, informaron autoridades estatales. En 2016 se han cometido en Ciudad Juárez 462 homicidios, 42 de mujeres. Una de las víctimas del fin de semana, identificada como Silvia Reyna García, de 30 años, fue localizada en su vivienda de la colonia Salvárcar con huellas de violencia y cuatro balazos. La joven, reportada como desaparecida, estaba en una casa de la colonia Campestre Virreyes; no se proporcionó el nombre hasta que se dio aviso a sus familiares. El cadáver de otra víctima, en estado de descomposición, estaba en el barrio Colinas del Desierto.. También se informó del asesinato de cinco hombres, dos en Juárez, dos en los municipios de Ocampo y Parral, y el localizado con su esposa en el campo memonita, todos muertos a balazos.

Eirinet Gómez
Rubén Villalpando
Vecinos de Naucalpan y Tlalnepantla demandan seguridad

Tlalnepantla, Méx., Vecinos de la colonia Valle Ceylán, en este municipio, se manifestaron ayer para exigir a las autoridades municipales garantizar seguridad en la zona, ante la ola de asaltos y asesinatos de meses recientes. Los habitantes han construido retenes para controlar el paso de vehículos a su colonia y empezaron a instalar alarmas vecinales. A las 10 horas, el grupo se instaló en la avenida Jesús Reyes Heroles y con pancartas demandó apoyo del gobierno local. Estuvieron en la lateral y en cada semáforo en alto aprovecharon para dar a conocer a los automovilistas su inconformidad. Estamos hartos de tanta inseguridad. Los asaltos y robos de automóviles son frecuentes y la autoridad nada hace por combatirlos, declaró el vecino Eduardo González. Los inconformes dijeron que el pasado viernes fue localizado el cadáver un hombre en una bolsa negra en la esquina de las calles Durango y Chilpancingo. En Naucalpan, también la mañana de ayer, habitantes de San Mateo Nopala protestaron para exigir a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México que aclare el homicidio de una niña de 10 años de edad. La menor fue encontrada muerta el pasado 31 de octubre en la calle, cerca de su vivienda. En la zona donde la ubicaron, los vecinos talaron árboles y limpiaron la maleza que obstaculizaba el paso.

Javier Salinas