Estados
Ver día anteriorLunes 7 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Morena reitera negativa a participar en comicios extraordinarios

Amalia García no será candidata de AN-PRD-PT a la alcaldía capitalina
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 7 de noviembre de 2016, p. 32

Zacatecas, Zac.

La ex gobernadora Amalia García Medina no será la candidata de la coalición integrada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y del Trabajo (PT) a la presidencia municipal de esta ciudad en la elección extraordinaria del 4 de diciembre próximo.

Los líderes estatales de los tres partidos, Arturo Ortiz Méndez, Arturo López de Lara y Alfredo Femat Bañuelos, respectivamente, no lograron un acuerdo con García Medina, pero no se dio a conocer la razón.

Por ello, registrarán una vez más ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) a la diputada local panista María Guadalupe Medina Padilla, quien quedó en tercer lugar en los comicios del 5 de junio pasado, cuando ganó la abanderada de Morena, Soledad Luévano Cantú, cuyo triunfo anuló el Tribunal Electoral del Estado.

En tanto, el líder estatal del Partido Revolucionario Institucional, Roberto Luévano Ruiz, anunció que Judith Magdalena Guerrero López volverá a ser su candidata. Dios y la ley me dan otra oportunidad, dijo la priísta en el acto en que se hizo oficial su designación por la coalición formada por el tricolor y los partidos Verde Ecologista de México y Nueva Alianza.

A su vez la Asamblea Popular de Zacatecas, que aglutina a organizaciones sociales, formalizó ante el IEEZ el registro de Emilia Peci Martínez, periodista y ex activista del movimiento #YoSoy132, como candidata ciudadana.

Movimiento Ciudadano confirmó que participará con el mismo candidato, el pediatra Heladio Verver y Vargas, ex secretario de salud en el gobierno de García Medina (2004-2010).

Mientras, Morena ratificó lo que anunció la semana pasada su líder nacional, Andrés Manuel López Obrador: no participará en la elección por considerar que es una simulación para darle el triunfo al PRI.