Política
Ver día anteriorLunes 7 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se confirma avance de la reforma, dice

Participaron 86% de docentes inscritos en evaluación: SEP
 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de noviembre de 2016, p. 17

La participación de 86 por ciento de los profesores inscritos en las evaluaciones de desempeño docente y de ingreso en todo el país confirma el avance de uno de los procesos más importantes de la reforma educativa, aseguró la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Al promediar los diversos tipos de evaluación aplicados, entre 5 y 6 de noviembre acudieron a efectuar los exámenes 18 mil 407 sustentantes de los 21 mil 431 programados a esta primera jornada, es decir, 86 por ciento.

Conforme al calendario de evaluaciones del servicio profesional docentes, desde el pasado sábado 5 y hasta el primer fin de semana de diciembre, se llevará a cabo la aplicación de los procesos nacionales de las Evaluaciones del Desempeño, Diagnóstica, Ingreso y Promoción para la Educación Básica y Media Superior en casi todo el país.

En un comunicado, la SEP informó que este fin de semana se celebraron las diversas evaluaciones en condiciones óptimas de normalidad, participación y eficacia, lo que confirma el avance de la reforma educativa, así como la consolidación y el fortalecimiento de la cultura de la evaluación.

Incluso, aseguró que este avance se percibe con los casi 10 mil 500 sustentantes que se presentaron al concurso de ingreso en Chiapas la semana pasada.

Este fin de semana, de todas las entidades incluidas en el calendario, los estados de Guerrero, Chihuahua, Coahuila, Hidalgo, Quintana Roo, Sonora y Yucatán alcanzaron niveles de concurrencia superiores a 95 por ciento, mientras que en Morelos, Nayarit, Puebla, Tamaulipas y Veracruz la participación rondó 90 por ciento.

En el caso de la Evaluación Diagnóstica para Educación Básica y Media Superior, ésta se realizó en 29 entidades (excepto Colima, Chiapas y Zacatecas), y participaron 90 por ciento de los casi 3 mil docentes programados.